El Canario consiguió volar en La Catedral

La Plata Rugby venció de visitante al CASI por 34 a 12 en el URBA Top 14

En el marco de la quinta fecha del URBA Top 14 La Plata Rugby tuvo una buena tarde y se volvió de San Isidro con lo que estuvo en juego, nada más y nada menos que frente al CASI, el equipo más campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Y fue nomás victoria canaria porque fue el más lo buscó y el que más lo luchó desde el kick off del árbitro Figueroa.

Salió a comerse la cancha y convertirse realmente en protagonista, es así que a los siete minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un penal de Pedro Mercerat.

Luego, una jugada desafortunada de Francisco Albarracín, cuando los de nuestra ciudad imponían supremacía desde el volumen de juego producido, derivó en una intercepción de Bruno Devoto, que terminó con el centro de La Academia zambulléndose en el in goal sin haber hecho demasiado para poder dar vuelta el partido.

El Submarino Amarillo siguió buscando con actitud y frenesí, por eso nuevamente desde el pie de Mercerat, se puso arriba por 6-5.

El CASI, a la dinámica amarilla la contrarrestó con una buena defensa, le complicó las salidas y la misma nunca llegó a ser clara. Es por eso que los dos equipos se fueron a los vestuarios sin mover más la chapa del score en San Isidro.

La nota dolorosa y no grata para resaltar, fue la lesión ligamentaria que sufrió Pablo Molina, el capitán canario a los 17 minutos, que tuvo una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

AVALANCHA AMARILLA

Pero ya en el complemento el quince de Nicha Albarracín y Hugo Montenegro, encontró más espacios vacíos hacia donde atacar y sobre la punta como si fuera un forward, la gran figura canaria, Pedro Mercerat rompió a pura potencia la defensa del CASI y marcó un buen try que el mismo se encargó de convertir.

Las Cebras no respondieron y sintieron el golpe, por eso a cada duda del equipo local, La Plata le respondió con tantos y buenos tries.

El partido si bien era intenso, no dejaba de ser desordenado, seguramente por lo que propuso el equipo dueño de casa, que poco a poco, vio como el Canario se empezó a adueñar del match.

Así llegó el gran try de Lucas Suárez Folch a los 9 minutos rompiendo por el centro de la cancha, a lo que se agregó la gran tarea de Iván Albina que después de haber jugado todo el partido de Intermedia, tuvo la brava tarea de reemplazar al capitán Molina.

LLEGARON LOS TRIES

Y como una catarata llegaron los tries de Diego Bourdin y de Augusto Ramos, que más allá de un nuevo try para los de San Isidro, terminó de marcar la tendencia final del encuentro, que irremediablemente terminaría a favor del equipo de nuestra ciudad.

La Plata fue superior y marcó diferencias claras, para terminar de conseguir una más que justificada y clara victoria del equipo amarillo que ahora jugará nuevamente en condición de visitante, nada más que estas vez tendrá que viajar hasta la localidad de Burzaco para enfrentarse con el duro equipo de Pucará por la sexta fecha del URBA Top 14.

Bruno Devoto
Buenos Aires
Francisco Albarracín
La Academia
La Plata Rugby
Pablo Molina
Pedro Mercerat
San Isidro
Submarino Amarillo
URBA Top

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE