La recaudación bonaerense subió 36,9%

La recaudación bonaerense aumentó un 36,9 por ciento durante el mes de mayo, de acuerdo a los datos publicados por el ministerio de Economía provincial.

De esta forma, los ingresos bonaerenses ascendieron a 46 mil millones en los primeros cinco meses del año, un 38 por ciento más que en igual período del año pasado.

Según los datos oficiales recientemente publicados, las arcas bonaerenses recibieron en mayo 9.600 millones de pesos, acumulando 46.800 millones en los primeros cinco meses del año, contra los casi 34 mil millones percibidos en el mismo período de 2014.

El aumento fue motorizado principalmente por el Impuesto Inmobiliario, que en todas sus variantes se incrementó en 179,4 por ciento, acumulando ingresos por 3.400 millones en lo que va del año. También se registraron fuertes subas en el tributo a la Herencia, con un 183 por ciento de incremento respecto a mayo de 2014.

Finalmente, el impuesto a los Sellos subió un 67 por ciento, mientras que los Ingresos Brutos se incrementaron en un 30 por ciento.

En el acumulado anual, la recaudación creció un 38 por ciento en los primeros cinco meses, empujada principalmente por el tributo a los Automotores (89 por ciento), el Impuesto Inmobiliario (56,2 por ciento), Herencia (63,5 por ciento), Sellos (40 por ciento), e Ingresos Brutos (29 por ciento).

Este último tributo representa el 70 por ciento del total de recaudación acumulada este año. Ingresos Brutos se ha transformado en los últimos tiempos en la principal fuente de ingresos de la Provincia.

Automotores
Economía
Herencia
Impuesto Inmobiliario
ingresos
Ingresos Brutos
Mayo
Provincia
Recaudación
Sellos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE