En Absa no se pueden pagar facturas en efectivo

Hace una semana sólo permiten hacer pagos con débito, crédito o cheque

Desde hace más de una semana y hasta nuevo aviso, los usuarios que van a pagar las boletas del servicio de Aguas Bonaerenses no pueden hacerlo en efectivo. Por una disposición de la empresa, los vecinos tienen que afrontar esta obligación con tarjetas de débito, crédito o cheques, según reza un cartel que está en la puerta de 5 y 49.

Desde la empresa Aguas Bonaerenses indicaron ayer que “se debe a un inconveniente en el traslado de los fondos y por cuestiones de seguridad, durante el día de hoy -por ayer- no funcionaron las cajas de cobro de la oficina comercial , lo que será solucionado a la brevedad para que los usuarios abonen su factura en efectivo en 5 y 49”.

A pesar del comunicado de prensa que indica que el problema sólo tuvo lugar ayer, a los usuarios que van a las oficinas del centro platense, les dicen que la medida lleva cerca de dos semanas y que se debe a inconvenientes técnicos.

COMPLICACIONES

Las complicaciones surgen cuando los usuarios deben más de una factura y se vence el plazo para pagar en bancos o lugares de cobro express. Según afirman los vecinos, no hacen una refacturación para poder ir a los lugares alternativos, según se pudo comprobar en el lugar.

Por lo tanto, los usuarios sólo pueden abonar en efectivo en los lugares alternativos de pago, pero siempre y cuando la factura no haya registrado un vencimiento superior al de dos, tres meses o más tiempo, según los casos que fueron planteados ante este diario, porque no les hacen las refacturación en las oficinas para poder afrontar esa obligación.

Según se pudo saber, al parecer surgió un conflicto entre la empresa y quienes realizan el transporte de caudales, lo que generó la interrupción de la recepción de los pagos en efectivo. Al no poder realizar los habituales retiros de dinero parciales, como se hace en todos los centros de pagos, desde la empresa Absa resolvieron interrumpir esta opción.

Muchos usuarios que fueron ayer a las oficinas de 5 y 49 se encontraron con esta novedad al llegar a la sede de Aguas Bonaerenses. Beatriz Loza contó que “mi suegra me pidió que le pagara dos facturas y me dio el dinero en efectivo para poder hacerlo. Ahora no tengo la posibilidad de pagar y desde la empresa no informaron con anterioridad sobre este tema. Como en mi caso, que venía de pasada y para hacer una gestión para terceros, le ocurrió a mucha gente que se tuvo que ir sin poder hacer el pago”.

Otro vecino describió una situación similar, por lo que se lamentó por no haber tenido la posibilidad de ponerse al día con el servicio.

Absa
Aguas
Aguas Bonaerenses
bonaerenses
efectivo
factura
lugares
oficinas
poder

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE