Bruera ganó la interna oficialista y cosechó el mayor caudal de votos

En un lento escrutinio el Intendente se imponía por amplio margen en la PASO del FpV

El intendente Pablo Bruera se imponía anoche por amplio margen en la interna del Frente para la Victoria (FpV) que disputó con la concejal Florencia Saintout. En un escrutinio incipiente, el jefe comunal, que aspira a competir por un nuevo mandato, obtenía anoche 21,5%, frente a 13,8% de la dirigente alineada a La Cámpora.

Con el dato provisorio de un 15,25% de las urnas escrutadas, en la madrugada se estimaba una propensión del ganador en la interna del oficialismo, al tiempo que Bruera se erigía además como el candidato más votado entre los 23 aspirantes a la intendencia postulados en esta oportunidad.

Además, de entre los intendentes del FpV que tuvieron internas en el Conurbano bonaerense, Bruera es el único que anoche le ganaba a La Cámpora.

Con un proceso que se inició con retraso en varias escuelas de la Ciudad, la jornada de votación en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) tuvo una participación del orden del 70% de un padrón de un total de 553.469 electores.

El lento recuento de los votos en La Plata obedeció a la complejidad presentada a causa del amplio número de boletas resultantes de la competencia y las combinaciones de distintos candidatos que implicaba un complicado escrutinio a la hora de la apertura de las urnas.

Aparte del FpV, otros 12 frentes participaron de la elección, seis de ellos con interna.

Habiendo cosechado en total un 35,5% de los votos, el oficialismo se imponía así sobre el frente Cambiemos, que obtuvo entre sus tres precandidatos, 29,9% y el frente UNA, que entre los cinco postulantes sumó 21%.

En cuarto lugar quedó el espacio de Margarita Stolbizer, Progresistas, con 4,2% y, en quinto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) con 3,8% de los votos.

LA INTERNA OFICIALISTA

La primaria local en el FpV tuvo como particularidad que los dos precandidatos locales, Bruera y Saintout, participaron de la contienda con dos boletas: ambos llevando como precandidato presidencial a Daniel Scioli, cada uno tuvo en los cuartos oscuros una opción con cada uno de los aspirantes a competir por la Gobernación, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

De esta manera, la PASO del oficialismo tuvo en nuestra ciudad cuatro boletas distintas que plasmaron las diferentes combinaciones.

En esa categoría, los platenses que votaron al FpV optaron en un 19,9% por Domínguez y en un 17,7% por Aníbal Fernández, aunque la más votada fue María Eugenia Vidal (Cambiemos), con 30,8% (ver pág. 15).

Bruera había recibido en los últimos meses un fuerte respaldo de Scioli para la renovación de su mandato al frente de la Comuna, al tiempo que también le expresaron su apoyo distintos sectores del peronismo y los gremios. En la tercera interna desde la instauración de las PASO por ley, el sector del bruerismo volvió a ganar, como ya lo hizo en 2011 y en 2013.

Aníbal Fernández
Florencia Saintout
Julián Domínguez
La Cámpora
La Plata
Margarita Stolbizer
María Eugenia Vidal
Pablo Bruera
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE