Definen si un reconocido DJ va a juicio oral por un abuso sexual

Lucio Alvarez Lastra es figura en las discotecas más exclusivas. Una joven lo acusó de haberla atacado en su auto

Un reconocido disc jockey y fotógrafo, figura de las discotecas de la noche porteña, enfrentará en Tribunales, tras la feria judicial de invierno, la posibilidad de ser llevado a juicio oral y público acusado de un presunto abuso sexual.

Lucio Alvarez Lastra, de 25 años, logró convertirse en un DJ y fotógrafo clave en varios de los lugares más exclusivos: Jet, Rumi, Asia de Cuba, Voodoo, y hasta participó de eventos top en Punta del Este.

A comienzos de julio y tras varios meses de instrucción, el fiscal José Campagnoli requirió que Alvarez Lastra sea enjuiciado por el presunto abuso de una joven en su auto, un Peugeot 307, a las 5.30 del 9 de octubre del año pasado, cerca del domicilio de la chica, en Belgrano.

En su requerimiento, Campagnoli aseguró que la víctima había asistido esa noche a la disco Voodoo sobre la calle Dorrego, donde se encontró con Alvarez Lastra: “Tras insistirle en la discoteca que le permitiera llevarla a su casa en su automóvil, la damnificada aceptó retirarse con él, quien durante el trayecto comenzó a referirle que siempre había estado enamorado de ella y a acariciarle la pierna”.

Según el documento, la chica se negó, le pidió a Alvarez Lastra que no “fuera pesado” y hasta se bajó en dos ocasiones del vehículo “volviendo a ingresar por temor a quedarse sola en horas de la madrugada en sitios que desconocía”.

En el medio del periplo, la joven pudo escribir en su teléfono desde el chat de la red social Facebook a una amiga: “Lucio está lock. Es u. Enfermo”, en textuales palabras.

Al llegar a casa de la joven, Alvarez Lastra “reclinó el asiento en el que ella se encontraba y sorpresivamente se abalanzó sobre ella”, precisó el escrito del fiscal.

De acuerdo al relato, primero la manoseó, ultrajó y luego intentó penetrarla, cuestión que no se cumplió “en razón de no haber tenido erección de su miembro viril y en otro orden, por la resistencia opuesta”, detalló. Aprovechando un momento de distracción, la joven logró bajarse del vehículo y entrar en su domicilio.

Campagnoli le atribuyó a Alvarez Lastra la figura de abuso sexual gravemente ultrajante.

Mónica Berdión de Crudo, la jueza del caso, lo acompañó en esa calificación al considerar en su procesamiento que “la introducción de un objeto en el introito vaginal constituye una circunstancia que fue caracterizada en el debate legislativo como apta para configurar un sometimiento sexual agravante”. El abogado defensor de Alvarez Lastra, Adolfo Casabal, apeló el procesamiento.

La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones falló en dos ocasiones. En la primera revocó un procesamiento anterior de la jueza Berdión de Crudo y dispuso la falta de mérito de Lastra, al razonar que la joven bajó dos veces del auto sin requerir auxilio, y que “en pleno ataque sexual en lugar de efectuar alguna comunicación telefónica para requerir su pronta asistencia haya escrito por Facebook”. Pero en un segundo paso por la Cámara, y con uno de los jueces de licencia, votaron a favor del planteo de la chica, aunque bajaron la calificación a abuso sexual simple.

Asia
Cuba
Jet
José Campagnoli
Punta
Tribunales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE