Austria: Ya son 71 los muertos en el camión

VIENA.- Un intenso hedor de muerte provenía del camión en la frontera de Austria con Hungría mientras trabajadores descargaban los cadáveres de algunos de los 71 migrantes que perecieron atrapados en el vehículo que esperaban les llevase a una vida mejor.

El camión con los cadáveres, hallado el jueves en la principal carretera austriaca hacia Hungría, fue remolcado a un almacén refrigerado en la frontera antes que la policía y expertos forenses comenzasen la macabra labor de descargar los cuerpos parcialmente descompuestos antes de llevarlos a una morgue en Viena para autopsias.

El viernes, trabajadores con guantes y máscaras continuaban llevando bolsas de plástico reforzado a ataúdes colocados en una rampa en el almacén. Uno tras otro, cinco camiones llegaron para recibir la carga.

Momentos después de que el último camión partiese en dirección a Viena, una decena de migrantes se escabulleron a través de un tramo de la carretera entre Budapest y Viena. Dijeron que eran kurdos procedentes de Siria e Irak. Todos se veían exhaustos, y dijeron no haber oído nada de las muertes.

Mientras los camiones con los cadáveres viajaban a Viena, la policía en Austria y Hungría trabajaba para localizar a los culpables, y anunció el arresto de varios sospechosos.

Austria
Budapest
cadáveres
camión
Hungría
Irak
Siria
Viena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE