Dos años sin las dos hinchadas
| 29 de Agosto de 2015 | 01:38

Hace ya más de dos años que los hinchas visitantes debieron abandonar las canchas de fútbol de todas las divisiones.
La prohibición, como se recordará, comenzó a mediados de 2013 tras un enfrentamiento de la hinchada de Lanús y la policía en un partido ante Estudiantes, donde falleció el hincha “granate” Javier Gerez, alias ‘El Zurdo’, de 42 años.
La decisión la adoptó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la muerte de este hincha de Lanús ocurrida en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata al recibir un disparo de bala de goma por parte de un policía que se encontraba a muy corta distancia.
El hecho ocurrió el 10 de julio de 2013 en el partido que disputaban Estudiantes y Lanús por la fecha 17 del Torneo Final de aquel año. Al enterarse de lo sucedido, el público de Lanús presente en la cancha exigió la suspensión del partido y el árbitro Patricio Loustau tomó la determinación.
En principio la suspensión del ingreso de los hinchas visitantes parecía algo provisorio. Pero un mes más tarde, antes del comienzo del Torneo Inicial 2013, iba a disputarse un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo, con público de ambas parcialidades y antes de que el encuentro pudiera disputarse, dos facciones de la barra brava xeneize se enfrentaron nuevamente a balazos y fallecieron dos personas. A partir de ese día, la vuelta de los hinchas visitantes quedó descartada .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE