El público visitante volvería a los estadios desde la fecha 25

Se dará de forma progresiva para ver cómo responde la convivencia entre los hinchas de los dos equipos

La posibilidad de que el público visitante regrese a los estadios, muy posiblemente a partir del próximo mes de septiembre, es una posibilidad cierta que manejan seriamente las autoridades provinciales como también de la AFA.

Es una decisión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, a un mes de las elecciones de octubre.

Trascendió además en las últimas horas que este regreso se daría de manera progresiva en el territorio bonaerense, a despecho que en el ámbito capitalino los encargados de la seguridad admitieron que operativamente estarían en condiciones de asegurar este retorno y que, si hasta ahora no lo han formalizado, fue por solidaridad con sus pares de la provincia de Buenos Aires.

El regreso de la hinchada visitante a los estadios podría darse a partir de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División (a jugarse el fin de semana del 20 de septiembre), pese a que algunas versiones indicaban, por ejemplo, que eso se daría en el marco de la vigésimocuarta que, como se sabe, incluye entre los clásicos, el platense.

El anuncio formal de esta disposición se haría durante el transcurso de la próxima semana (se habla del próximo martes), tras las reuniones que mantuvieron el gobernador Daniel Scioli, Alejandro Granados, ministro de Seguridad, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA. Cabe recordar que en el último torneo de verano, Scioli y Luis Segura, presidente de AFA, habían anticipado que regresaría la parcialidad visitante en la parte final del campeonato en territorio bonaerense. La metodología, a modo de prueba piloto, que se utilizaría sería de jugar un solo partido por fin de semana con público visitante en la provincia de Buenos Aires. En la vigésimo quinta fecha, los cotejos en territorio bonaerense serán Aldosivi-Huracán, Sarmiento-Defensa y Justicia, Quilmes-Colón, Independiente-Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima La Plata-Tigre, Banfield-Crucero del Norte y Arsenal-Olimpo. Lo que resta establecerse es si luego de la fecha 25 seguirá un partido por fecha con visitantes en la provincia de Buenos Aires o si habrá un encuentro por día (tres o cuatro por fecha) en ese territorio con público de ambos equipos. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes” a los partidos de fútbol.

“Tenemos el deseo y la voluntad de autorizar la vuelta, pero con correcciones. No puede ser de la misma manera, esa locura que se hacía antes, que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula como si fuera un Jefe de Estado”, explicó el funcionario por Radio La Red.

El anuncio lo realizaría el próximo martes el gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli

Las policías comunales tendrán una participación activa en los partidos para colaborar con la seguridad en los encuentros. En este sentido Scioli, el postulante a la Presidencia se mostró siempre convencido en que deben volver los visitantes al fútbol. Y, de esta forma, parece avanzar en la idea de que comiencen a haber hinchas de las dos parcialidades en los partidos de fútbol. La restricción del público visitante rige desde junio de 2013, tras el fallecimiento de un hincha de Lanús en la previa de un partido contra Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. Desde allí, los únicos partidos que se desarrollan con público de los dos equipos son los de la Copa Argentina.

Alejandro Granados
Buenos Aires
IndependienteNueva Chicago
Luis Segura
Marcelo Tinelli
Primera División
Radio La Red
Scioli
Sergio Berni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE