Inundaciones en la Provincia: baja el agua, pero todavía hay grandes superficies anegadas

El Río Salado continuaba ayer en baja. aunque todavía quedaban grandes superficies anegadas como consecuencia de su crecida y preocupaba el impacto económico de la inundación.

Ayer, la situación seguía siendo difícil, aunque tendía a mejorar, a la altura del distrito bonaerense de Roque Pérez.

Según informaron fuentes del lugar, allí ya no quedan evacuados aunque sí un centenar de personas autoevacuadas en casa de familiares o amigos.

abastecimiento

El jefe de bomberos de esa localidad, Ramón Pierini, aseguró que uno de los caminos que conectan la ciudad de Roque Pérez con el pueblo de Carlos Beguerie dejó de estar anegado y ahora será mejorado con máquinas para reiniciar el abastecimiento por tierra de sus cerca de mil habitantes.

Durante más de 20 días, los bomberos llevaron alimentos y agua potable utilizando lanchas y vehículos Unimog. Ahora,con el restablecimiento de uno de los dos caminos, los propios vecinos de Beguerie podrán llegar por su cuenta a Roque Pérez, indicaron fuentes de la zona.

impacto economico

“Aquí se han muerto muchos animales y los campos no se van a poder sembrar, y justamente ahora es la época para empezar a preparar todo para la siembra de soja y maíz”, explicó Pierini.

“Los pueblos de campaña como Roque Pérez, con 13 mil habitantes, vivimos del campo y cuando pasan estas cosas la situación se complica”, relató el jefe de bomberos.

Aquí
Bomberos
Carlos Beguerie
Pérez
Río Salado
Roque
Roque Pérez
Unimog

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE