La batalla tecnológica por los hogares inteligentes

El dominio de los hogares inteligentes es, según los especialistas, la batalla tecnológica que se viene, y por la que ya se están invirtiendo cifras millonarias.

Google, por ejemplo, compró Nest por aproximadamente 3.200 millones de dólares y pocos meses después se quedó con el productor de cámaras de vigilancia Dropcam por otros 517 millones de dólares para ayudar a Nest -dirigida por el ex ingeniero de Apple y diseñador de iPod, Tony Fadell- a cumplir con su ambición de crear hogares “inteligentes”.

En el mismo sentido también avanza Apple con su sistema HomeKit, que permite que todos los dispositivos caseros conectados a internet se comuniquen entre ellos.

En la mayoría de los casos, lo que ambos colosos proponen es que el smartphone de una persona sirva para controlar todos los electrodomésticos conectados a internet, al tiempo que los mismos smartphones también podrán utilizarse para recibir notificaciones sobre lo que sucede en la casa.

“El concepto de un hogar totalmente automatizado alguna vez parecía una visión lejana -dice Fadell- pero ya no, hemos logrado el hogar conectado”.

Apple
Home
Kit
Pod

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE