Esposado, se escondió en el pozo de un baño: lo recapturaron

Es el detenido que se había escapado durante el traslado al penal de Olmos

La increíble fuga de un preso durante su traslado tuvo un final a la medida de aquella historia: lo encontraron esposado, muy cerca de donde saltó, y escondido en un pozo.

La evasión ocurrió el jueves a la noche, cuando el detenido escapó de la unidad de traslado en la que lo llevaban desde la Alcaidía La Plata III, ubicada en Melchor Romero, al penal de Olmos. Y lo recapturado 24 horas después, desorientado y dentro de un pozo de baño de un local ubicado en la zona de la fuga, con las esposas puestas.

La captura de Mario Alfonso Rodas Avalos (33), se produjo cerca de las 23 del viernes en la calle 49 y 197, a una cuadra de donde los agentes penitenciarios lo perdieron de vista el jueves cuando se tiró del patrullero.

Fuentes policiales dijeron que el personal del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) detuvo a Rodas Avalos tras realizar un rastrillaje desde la ruta 36 hacia la ruta 2 y desde 44 a la calle 52, donde finalmente lo descubrieron oculto en el pozo de un baño.

“Rodas Avalos se encontraba en el baño de un local en construcción, con las esposas colocadas. Se lo extrae del pozo en el cual se quería ocultar, se lo requisó y trasladó a la dependencia policial”, precisó la misma fuente.

Tras informarle a la fiscalía en turno, los pesquisas libraron comunicación al Servicio Penitenciario bonaerense, organismo que dispuso el alojamiento del evadido en la Unidad Carcelaria 9 de La Plata.

Tras la fuga del jueves, la policía logró capturarlo a pocas cuadras de donde se había escabullido, remarcaron los informantes.

Al que todavía no encuentran es el detenido que el martes escapó de un camión de traslados que estaba estacionado frente a la comisaría Segunda, en 38 entre 8 y Plaza Olazábal. Tenía que levantar de allí a dos internos y llevarlos a las fiscalías. En el camión había dos policías y cinco presos que ya habían sido recogidos de otras seccionales de la Ciudad, todos con el mismo destino: la alcaidía penal.

Cuando uno de los efectivos abrió la puerta del camión para que subieran los dos detenidos de la Segunda, uno de los internos solicitó un poco de agua. Y mientras uno de los policías la repartía, se escuchó un fuerte ruido a hierro. Uno de los reclusos salió corriendo hacia la puerta del vehículo donde estaba parado el otro policía, a quien golpeó y escapó corriendo.

El prófugo, Juan Manuel Pérez (33), estaba alojado en la comisaría Sexta por un robo de motovehículo.

Juan Manuel Pérez
La Plata
Melchor Romero
PLAZA OLAZÁBAL
Prevención Ciudadana
Servicio Penitenciario
Unidad Carcelaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE