“Es para analizar la división de la Provincia”

La precandidata a gobernadora del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, se mostró de acuerdo con discutir la propuesta que presentó el radicalismo para dividir la Provincia en tres en caso de que ella llegue en octubre a la Gobernación.

“Es para analizar”, reconoció Vidal, y anticipó que junto a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, se juntarán con Lucas Llach por la propuesta de dividir la provincia en tres.

La iniciativa surgió del economista y compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz.

En un estudio que lleva varios años y que ahora volvió a escena, Llach propone dividir a Buenos Aires en tres provincias diferentes, con el objetivo, según se expresa, de “acercar a los ciudadanos al Gobierno provincial”.

Se propone, en ese sentido, “la formación de tres provincias diferentes en el actual territorio bonaerense, dos de ellas incluyendo sendas secciones del Conurbano y una tercera, más extensa geográficamente, ocupando del centro al sudoeste provincial”.

Esta propuesta ya generó fuerte rechazo, como el de uno de los precandidatos del FpV, Aníbal Fernández, quien dijo que Sanz ya “rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta la Provincia. Es un gran destrozador”.

El proyecto también fue rechazado por otros sectores de la oposición como el Frente Renovador y Progresistas, quienes juzgaron que existe otros asuntos más urgentes que atender, en especial en el Conurbano.

Aníbal Fernández
Buenos Aires
Cambiemos
Daniel Salvador
Ernesto Sanz
Frente Renovador
Gobernación
Lucas Llach
María Eugenia Vidal
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE