Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lowrdez
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Fuerte repudio a Medina por insinuar acuerdo con Platense y pedir puntos
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Aerolíneas Argentinas: la medida de fuerza de los pilotos afectó a más de 7 mil pasajeros
El Kun Agüero criticó sin argumentos a Rodrigo Castillo y le cerró la boca: "Para qué lo ponen"
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una organización platense de defensa del medio ambiente buscará que la Corte declare la inconstitucionalidad de la ley provincial que dio vía libre a la construcción de “mega-estadios” de fútbol, junto con concesiones comerciales privadas, en el espacio verde más emblemático de la Ciudad.
La presentación fue formalizada por la asociación ambientalista Defendamos al Bosque, que sostiene que la ley 13.585 contradice un extenso cuerpo normativo, incluyendo la ley nacional 25.675; el artículo 28 de la Constitución de Buenos Aires; el artículo 41 de la Carta Magna nacional; y el artículo 14 del Código Civil y Comercial.
Hace siete años, el gobierno provincial impulsó la ley 13.835, que al derogar varios artículos de la ley 13.593 -que declaraba al Bosque “Paisaje Protegido”- facultó a las autoridades a autorizar la remodelación “irrestricta” de los estadios de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.
En ese contexto, la actual administración municipal -recién electa por entonces- avaló la construcción de las nuevas canchas y gestionó la cesión de las tierras de dominio público del Bosque a los clubes, que hasta entonces las ocupaban a título precario.
De inmediato, varias entidades ambientalistas locales interpusieron una acción de amparo contra esas posibilidades, que fue concedida por la Suprema Corte bonaerense frenando toda eventual obra.
Pero a mediados de 2011, algunas de las ONGs acordaron con la Comuna y los clubes involucrados desistir de la batalla judicial, con la condición de encarar en conjunto un “plan integral” -que nunca llegó al papel ni al terreno- para “jerarquizar y mejorar” el Bosque.
En Defendamos al Bosque sostienen que “las autoridades municipales donaron tierras públicas como si fueran privadas”, y que, dada la existencia del Estadio Unico, es “incomprensible seguir degradando y desnaturalizando un paseo que es para toda la comunidad, en un proceso jurídicamente nulo, plagado de irregularidades y arbitrariedades”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí