Fuerte debate en Ensenada por el hijo de Secco
| 11 de Septiembre de 2015 | 02:41

En un clima cargado de acusaciones cruzadas, chicanas y conceptos fuertes como “burra” o “caradura”, la mayoría kirchnerista en el Concejo Deliberante ensenadense rechazó la presentación de dos pedidos de informes formulados por la oposición massista sobre los incidentes ocurridos en un cumpleaños en los que estuvo involucrado Nicolás Secco, candidato a concejal FpV e hijo del intendente Mario Secco.
El argumento central del rechazo oficialista a viabilizar el reclamo opositor fue que “hay una investigación judicial en marcha” y que las cámaras de seguridad del sistema municipal de monitoreo “captaron todo lo que pasó, hay tres horas de videos en manos de la Fiscalía y ahí podrán ver lo que pasó en su totalidad y no parcialmente como reflejaron algunos medios”, dijo el presidente del bloque, Gerardo Preste.
El edil ultra K cargó duro contra los candidatos a intendente del massismo, Valeria Fernández Eguía y de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, quienes en los medios y las redes sociales habían repudiado los hechos y demandado su esclarecimiento. Preste los acusó de “usar” políticamente el episodio.
El debate se encendió a poco de arrancar la sesión pese a los esfuerzos del massista Vicente Ignomiriello para evitar la polémica al señalar que el expediente presentado por su sector no era “una imputación al hijo del intendente” sino “un simple pedido de informes”.
pedido de renuncia
Ignomiriello intentó explicar que “no estamos diciendo delincuente a nadie sino simplemente queremos saber qué pasó, si había cámaras de seguridad pero si ni siquiera podemos preguntar eso, entonces estamos mal”.
En el mismo tono se expresó su compañera de bancada, Marcela Lucena, pero al profundizar su reclamo de investigación “para que no haya impunidad” y, al considerar que “el intendente debería pedirle la renuncia a este candidato a concejal” (por su hijo Nicolás Secco), logró que todo el kirchnerismo se alineara para pegarle duro.
Así es como volaron conceptos como “caradura”, “burra” y otras expresiones subidas de tono a las que la edil también echó mano en medio de, por momentos, un griterío en el que hasta “la ligó” una empleada de bloque opositor a la que desde el oficialismo acusaron de “hacer caritas” y haber criticado al intendente en la red social Facebook.
En uno de los pasajes más duros, el kirchnerista Marcelo Pérez acusó a la concejala Lucena de “querer hacer leña del árbol caído” y sorprendió a propios y extraños al dispararle: “no venga a hacer alarde como si tuviese talquito en la cola”.
En ese contexto, Lucena fue otra vez blanco de fuertes críticas a la gestión municipal de su marido, el ex intendente Adalberto Del Negro.
En ese clima, se oyeron también expresiones como la de Juan Baez, que acusó al “círculo rojo” de querer desprestigiar la gestión del intendente Secco o el de su compañera Silvia Villafañe que en línea con Martín Slobodián también culpó a los medios de comunicación al señalar que “solo vienen a Ensenada a buscar mierda y no a mostrar como crece este municipio”.
Con menos nivel de agresión desde el FpV Floriana Ronco sostuvo que “no hay impunidad desde el momento en que hay una investigación en marcha” en tanto Silvina Nardini admitió que “Nicolás (Secco) se equivocó”, aunque reiteró sus críticas a la oposición y a los medios.
Cuando la violencia verbal parecía no ceder, desde la bancada oficialista Facundo Fiorelli consiguió parar la pelota y tras señalar que “Nicolás está destrozado anímica y físicamente”, pidió “usar la política para otra cosa” e instó a “desde aquí, hacer que estos chicos (los que participaron de los incidentes) se pidan disculpas”.
Finalmente, los dos pedidos de informes fueron sometidos a votación y rechazados por la mayoría del oficialismo, lo que puso punto final a un sesión cargada de polémica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE