Carlos Gaillard

Una enorme pérdida significa en los círculos médicos y sociales en los que actuó, como así también entre sus numerosos pacientes, el fallecimiento de Carlos Gaillard, reconocido traumatólogo que se entregó por entero a la profesión, tanto en la atención de la salud pública como en la actividad privada.

Carlos Alberto Gaillard - el “Negro” para sus allegados - había nacido en La Plata el 17 de octubre de 1942. Fue el menor, junto a su hermana melliza Margarita, de los hijos del matrimonio integrado por Augusto Gaillard y Margarita Trepichio. Cursó los estudios primarios y secundarios en Colón, provincia de Entre Ríos, donde creció junto a su familia.

Desarrolló la carrera universitaria en la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y se graduó en 1970. Profesional siempre actualizado, puso todo su empeño en la capacitación y así obtuvo los títulos de especialista en Ortopedia y Traumatología, especialista Jerarquizado en Ortopedia y Traumatología y consultor de Ortopedia y Traumatología, otorgados todos por el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Gaillard llevó adelante la carrera hospitalaria en el “Rodolfo Rossi”, un centro asistencial público, se sabe, con una prestación de Traumatología de referencia. Ingresó al establecimiento sanitario del barrio Hipódromo no bien se recibió de médico y concluyó allí su labor a los 70 años, cuando se jubiló con el cargo de jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología.

Además de ejercer la profesión independiente, fue socio gerente desde 1973 hasta su fallecimiento en la Policlínica Privada de Ortopedia y Traumatología de La Plata (SRL); y fue accionista fundador del Instituto del Diagnóstico.

Activo, emprendedor y con un profundo sentido del compromiso, cumplió, asimismo, con una larga trayectoria docente: en el nivel terciario, en la carrera de Enfermería Profesional, dictó Fundamentos Clínicos de Traumatología, mientras que en posgrado se dedicó al curso de Medicina del Trabajo con la asignatura Fisiología del Trabajo y Patología del Trabajador.

Fue, además, director médico del curso de Cuidados de Enfermería en Traumatología y Ortopedia e instructor de médicos residentes de Ortopedia y Traumatología del Hospital Rossi.

Participó, como miembro, en la vida institucional de distintas entidades científicas, entre otras, en la Sociedad de Cirugía de La Plata, las asociaciones Médica Argentina y de Ortopedia y Traumatología Argentina, y la Sociedad Platense de Ortopedia y Traumatología.

Contrajo matrimonio en 1971 con la maestra Ana María Luco y fruto de esa unión nacieron los tres hijos del profesional: Augusto, Margarita y Justo José. En 1996 enviudó y en 2007 volvió a casarse, con Susana Pereyra, quien falleció en 2014.

Tuvo cuatro nietos: Nazarena, Augusto, María Victoria y Avril.

Buenos Aires
Ciencias Médicas
Entre Ríos
La Plata
Rodolfo Rossi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE