Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta de tsunami en Chile

Se registró un sismo de magnitud 8.3 en la escala de Richter, a 71km de Illapel, a una profudidad de 33 km. El temblor se sintió en varios puntos de Argentina, entre ellos en La Plata

16 de Septiembre de 2015 | 21:08

Las autoridades chilenas decretaron hoy una alerta de tsunami en los más 4.000 kilómetros de costa tras el sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter en el centro del país, mientras que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo aumentó a una magnitud de 8,3. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta de tsunami en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa. 

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad. 

Al menos unas diez réplicas, algunas de ellas de seis grados de magnitud se han sentido tras el fuerte terremoto que ha estremecido el país desde Atacama por el norte hasta la zona de la Araucanía, por el sur.

Córdoba, Rosario, San Luis, Mendoza, parte de Patagonia, San Juan, Catamarca y Salta son algunas de las provincias afectadas. El sismo también se sintió en algunas zonas de Buenos Aires, incluyendo La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla