Domínguez cierra filas con candidatos del FpV

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, convocó hoy a los militantes del peronismo a “trabajar unidos para ganar la elección” y los instó a “tener la inteligencia para no entrar en las divisiones” que pudieron haber quedado tras las PASO, al tiempo que arengó para romperse “el alma” en pos de una victoria en los próximos comicios generales.

De esta manera, Domínguez expresó un mensaje en la misma sintonía que el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien en un acto junto a unos 70 intendentes pidió “unidad” detrás del proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos que rompernos el alma para darle el triunfo a este proyecto nacional el próximo 25 de octubre”, dijo Domínguez, al encabezar en un local partidario de La Plata, un plenario ante un centenar de militantes.

De esta manera, el ex candidato a gobernador salió a encolumnarse fundamentalmente con la postulación de Aníbal Fernández, su vencedor en las Primarias del Frente para la Victoria.

El pronunciamiento llega además en medio de las especulaciones de que sectores que se inclinaron por Domínguez podrían no acompañar a Fernández en las elecciones generales de octubre.

No obstante, durante el plenario platense blanqueó cierto malestar. “Yo siento que hubo cosas raras en la campaña y el tiempo lo dirá. Pero estoy siempre en el camino de Néstor y Cristina”. Pero luego reiteró que “ahora trabajaremos para que las tres fórmulas lleguen”, en alusión de Scioli, Fernández y el intendente Pablo Bruera, a quien ponderó.

Domínguez, además, dejó en claro que seguirá su trabajo militante en la Provincia. “En la Provincia el peronismo obtuvo 3,2 millones de votos pero 1,5 millones fueron gracias a todos nosotros. No son míos pero es una representación de cara al futuro, Y ni en pedo voy a renunciar a eso”, afirmó.

Luego, soltó otra frase sintomática. “Vamos a ganar en todos los niveles”, para añadir que “el peor de los nuestros es mucho mejor que el mejor de ellos”.

Por otra parte, señaló que “hay que ganar la calle, porque ganando la calle uno puede escuchar a los vecinos y hacer las cosas que demanden”.

“Tenemos que tener la inteligencia para no entrar en las divisiones y las diferencias que nos impone el orden establecido”, dijo en torno a las disputas en el Frente para la Victoria en el marco de las Primarias de agosto.

CONVOCATORIA

El legislador nacional sostuvo que “hay que convocar a todos los compañeros para unirlos a esta lucha, para que no se pierda de vista la perspectiva y el propósito final, estamos peleando por la continuidad de estos 12 años de construcción política, los cuales no pueden ser tirados a la basura”.

A su vez, valoró que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tiene un compromiso con este proyecto político. Daniel Scioli está dejando todo para representar a la mejor expresión de este proyecto político, para ser la síntesis necesaria que tiene que expresar este tiempo político”.

Del plenario participaron la diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, y los concejales de La Plata, Germán Beltrano, Pedro Borgini, Fabián Lugli y Gabriel Bruera, entre otros dirigentes. También estuvo Ariel Archanco, referente de La Cámpora de La Plata.

Aníbal Fernández
Cristina Fernández
Fabián Lugli
Germán Beltrano
Julián Domínguez
La Plata
Pablo Bruera
Pedro Borgini
Scioli
Valeria Amendolara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE