Incidentes y destrozos en una protesta en Almirante Brown

Una protesta de trabajadores de cooperativas que realizan tareas para el municipio de Almirante Brown se convirtió ayer en escenario de graves incidentes frente al edificio de la intendencia de ese distrito.

El conflicto se produjo poco antes del mediodía de ayer, cuando 600 empleados asignados a tareas de limpieza de calles que trabajan bajo el régimen de una cooperativa reclamaban el pago de dos meses de sueldos atrasados, unos 10 mil pesos para cada trabajador.

El reclamo comenzó a ganar en tensión hasta que un grupo ingresó a la Casa de Justicia (lindante al municipio) y robó computadoras y otros objetos de valor tras agredir a los empleados, según denuciaron funcionarios locales.

Luego, los manifestantes arrojaron basura y prendieran fuego un Peugeot 504, una camioneta Fiat Fiorino y un patrullero estacionados frente al palacio municipal.

SUELDOS

Diego Garrido, secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana comunal, dijo que “el pago se retrasó 15 días, entendemos el reclamo aunque creemos que no es la forma”. El funcionario municipal aseguró que se acordó que “el jueves los trabajadores cobrarán lo que reclaman”.

En tanto, los cooperativistas advirtieron que volverán a manifestarse mañana jueves si no se concreta el pago de sueldos atrasados.

Almirante Brown
casa
Coordinación
Fiat Fiorino
Gabinete
Garrido
Gestión Urbana
Justicia
pago
Peugeot

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE