En las tribunas estuvo la fiesta

A pesar del resultado, no faltó el calor y la alegría de la gente

Desde muy temprano varios ex jugadores como Dimas Suffern Quirno, el “Mosca” Roán y Nicolás Ramos, fueron los encargados del operativo para ponerle el color a Gonnet. Hicieron remeras amarillas alusivas con la leyenda “Playoffs 2015” y entregaron paraguas a jugadores de las juveniles en un sector aledaño al quincho canario.

El predio canario se fue llenando con las distintas categorías infantiles y juveniles del club, los cuales estaban bien dispuestos para que la soleada tarde sea una verdadera fiesta.

También hubo maquillaje previo porque ahí mismo tres chicas se encargaron de pintar en azul y amarillo los rostros de los más pequeños. Además en la zona del “Roble” y de la casona, varios tirantes amarillos le daban color al paisaje.

CAMARADERIA EN EL QUINCHO CANARIO

Mientras en el patio de sponsor se realizaban actividades para el público, en el quincho los dirigentes de La Plata agasajaron a sus pares de Cuba. El menú consistió en una gran picada a modo de bienvenida. En el mismo se pudo ver a los Ex presidentes canarios “Palolo” Roán y Jorge Caffasso. También estuvieron, Carlos Pérez Albizu, Miguel Salvador y Ricardo Villarreal entre otros. El presidente Guillermo Raggio no estuvo debido a que se encuentra en Inglaterra presenciando la Copa del Mundo.

A un costado de la famosa “perinola” el evento contó con un lugar VIP para dirigentes de la URBA y allegados, en donde estuvo el intendente de nuestra ciudad Pablo Bruera junto al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

LA OLA AMARILLA ESTUVO DE FIESTA

Una hora antes del partido, las hinchadas fueron copando su lugar. Ambas parcialidades se concentraron en las tribunas laterales que dan a la pileta. Los simpatizantes canarios se ubicaron en lugar más cercano a la casona, mientras que los hinchas “cubanos” los hicieron en la misma tribuna del lado que da al Camino Centenario.

Cuando los equipos saltaron a la cancha retumbó en cada rincón el clásico “Dale Bó” de la pandilla de Gonnet. La hinchada no paró de alentar con trompetas y redoblantes y bajo una lluvia de papelitos multicolor pintó de amarillo el lateral de la cancha 1. Una postal toda amarilla.

Si bien la alegría no fue completa para La Plata Rugby, en la tarde de ayer se vivió una verdadera fiesta del rugby, que continuará el fin de semana que viene con los choques por las semifinales del URBA Top 14. El sábado se verán las caras Newman y CUBA y el domingo harán lo propio Hindú y Belgrano.

Dimas Suffern Quirno
Guillermo Raggio
La Plata
Nicolás Ramos
Pablo Bruera
Rugby
rugbylaplata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE