Todo listo para el juicio por un triple crimen en Chubut

Un apicultor que decía que “todas las mujeres son infieles” será sometido a juicio oral por el triple crimen de su pareja y los dos hijos de ésta, asesinados a balazos mientras dormían en su casa de la ciudad chubutense de Sarmiento, en noviembre de 2014, se informó oficialmente.

Así lo dispuso la semana pasada el juez de dicha ciudad, Alejandro Rosales, a pedido de la fiscal Andrea Vázquez, quien acusó a Claudio Norberto Lamonega (50) del “homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real” de Marisa Santos (48), Lucas Julián (15) y Victoria Ramis (17).

Según informó el Ministerio Público Fiscal chubutense en su página web, en el caso del crimen de Marisa, la fiscal consideró también como agravantes el vínculo y la violencia de género y, además, le imputó a Lamonega el hurto del teléfono celular de su mujer y la utilización de un arma de fuego.

El juez Rosales ordenó que el acusado siga detenido en la comisaría de Sarmiento hasta el inicio del debate y rechazó el pedido de sobreseimiento y de arresto domiciliario presentado por el abogado defensor, Guillermo Iglesias.

El informe oficial indicó que en los próximos días la Oficina Judicial dará a conocer la conformación del tribunal y las fechas en las que se llevará a cabo el juicio, para el que ya se aceptaron 148 testigos y 84 medios de prueba documentales y periciales.

Por su parte, los abogados querellantes, Oscar Herrera y Manuel Mauriño, adelantaron que solicitarán que el acusado sea condenado a prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación, el triple crimen fue cometido entre las 3.25 y las 9.50 del 23 de noviembre de 2014, en una casa situada en Sarmiento 445, donde cada una de las víctimas dormía en sus respectivas habitaciones y fue descubierto a las 15.15 del día siguiente cuando el imputado, que residía en otra vivienda, concurrió al lugar acompañado de la Policía.

Para la Fiscalía, “Lamonega aprovechó esta situación de indefensión” de que las víctimas descansaban y “primero atacó a la joven Ana Victoria”, quien recibió dos balazos, uno en el maxilar izquierdo y el otro en el ojo izquierdo, efectuados con un arma con silenciador.

La siguiente víctima fue Lucas, quien recibió un tiro en el pómulo izquierdo y otro en el parietal del mismo lado y, por último, Marisa fue ejecutada de un balazo en la región temporal del cráneo, precisó el informe.

Claudio Norberto Lamonega
Guillermo Iglesias
Lucas Julián
Marisa Santos
Ministerio Público Fiscal
Oficina Judicial
Oscar Herrera
Victoria Ramis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE