Robert Bobroczky, el joven de 15 años que mide 2,29 metros y sueña con llegar a la NBA

Es Rumano y actualmente está a la altura del chino Yao Ming y a solo dos centímetros del histórico George Muresan. En Italia, país en el que desempeña como jugador de básquet, ya afirman que será una gran estrella en las grandes ligas. VIDEO

 

Con sus 229 centímetros, Robert Bobroczky, de tan solo 15 años, es hijo de un basquetbolista y una jugadora de handball. Si bien el dato más importante para muchos es que a su edad ya tiene la misma altura que el chino Yao Ming, el hombre más alto de los últimos años en la NBA, lo que más curiosidad genera en el mundo deportivo es cuanto más crecerá teniendo en cuenta que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

Por ello el mundo del básquetbol ya está poniendo los ojos en el sorprendente juvenil rumano que no sólo asombra por sus dotes con la pelota naranja, sino que también su altura. Bobroczky juega actualmente en el Stellazzurra Basketball Academy, de Roma, equipo con historia en el básquetbol italiano, que ahora se dedica especialmente a la formación de juveniles.

 

Hasta ahora el récord que ostentan el sudanés Manute Bol y de su compatriota, Gheorghe Muresan, quienes miden 2.31 metros cada uno, parece haber entrado en zona de riesgo. Los cálculos que hacen los fanáticos de las estadísticas afirman que en el caso de que Bobroczky llegue a la NBA, teniendo en cuenta que aún se encuentra en etapa de crecimiento, fácilmente podría destronar a los dos gigantes africanos.

Gheorghe Muresan
Yao Ming

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE