Denuncias de “aprietes” en las elecciones de ATE

Las elecciones para renovar autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado que se celebraron ayer en todo el país estuvieron marcadas por el clima de tensión interno en ese gremio entre el oficialismo y los sectores alineados al kirchnerismo.

Los comicios a nivel provincial, donde se presentaron cuatro listas, cerraron anoche en medio de denuncias de “aprietes” que lanzó el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, quien compitió por la reelección.

De Isasi apunto contra el sector de la lista Verde y Blanca, vinculada a la CTA de Hugo Yaski, que postuló a nivel nacional a Fernando Acosta y en la Provincia a la dirigente de Quilmes Selva Guillén.

El titular del gremio denunció que frente a la sede platense de la entidad, ubicada en 8 entre 55 y 56 “se instaló una patota con gente que no tiene nada que ver con ATE, que en forma amenazante bloquearon la puerta de acceso”. “Nuestro temor es que intenten impedir el recuento de votos”, advirtió De Isasi anoche en diálogo con este diario.

ESCRUTINIO

En ese marco de tensión se inició anoche el escrutinio de votos de la elección para autoridades en la Provincia, donde ATE tiene unos 64 mil afiliados. Según voceros del gremio, ayer votó el 60 por ciento de los afiliados, en una jornada en la que se registraron algunos “incidentes menores”.

De Isasi encabezó la lista Verde junto al secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, apoyando la candidatura de Hugo “Cachorro” Godoy a nivel nacional. En tanto, se presentaron dos listas alineadas con el kirchnerismo: la de Selva Guillén y de Rubén Shaponik. Por el lado de la izquierda se presentó la lista Bermellón, que llevó como candidato a secretario general a Norberto Senior.

Voceros del gremio informaron que el escrutinio que comenzó anoche recién finalizaría a la madrugada.

En tanto, a nivel nacional, el candidato de la lista Verde ANUSATE Hugo Godoy se adjudicó anoche el triunfo “por una ventaja de 10 mil votos”.

Godoy tuvo como principal rival a Fernando “Nando” Acosta, de la lista Verde y Blanca, mientras que por la izquierda compitieron tres listas.

Los comicios, que movilizaron a unos 240 mil afiliados en todo el país, estuvieron marcados en la previa por denuncias de supuestas maniobras de fraude y un planteo de Acosta para que el ministerio de Trabajo de la Nación suspenda los comicios, que fue rechazado por la cartera que conduce Carlos Tomada.

ATE Mar
Carlos Díaz
De Isasi
Fernando Acosta
Oscar De Isasi
Quilmes Selva Guillén
Selva Guillén

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE