La fuerte imagen que dio la vuelta al mundo

Cientos de refugiados arriesgan la vida a diario para alcanzar las costas griegas, que les abrirán las puertas a toda Europa. En esta dramática travesía, 13 inmigrantes sirios -entre los que había niños y mujeres- se ahogaron ayer en las aguas frente a la ciudad turca de Bodrum. Las fotos de la tragedia muestran el cuerpo sin vida de un niño sirio ahogado cerca de un complejo turístico. Las dos precarias embarcaciones hundidas llevaban 23 personas a bordo. Siete personas fueron rescatadas y dos más regresaron a la costa turca gracias a los chalecos salvavidas. Hay un desaparecido.

Pese a que la ONU informó que más de 2.500 personas murieron en los últimos meses intentando cruzar el Mediterráneo, el niño fallecido ayer conmocionó las redes sociales y disparó la discusión más tensa sobre el destino de los inmigrantes.

La foto muestra un niño pequeño boca abajo en la orilla de la playa cerca de Bodrum, una de las zonas turísticas más populares de Turquía. Algunos internautas de países europeos consideran que la publicación de la imagen no es ética, mientras otros declaran que esta tragedia debe ser vista y oída por toda la sociedad internacional, en parte responsable del drama sirio.

Bodrum
Europa
Mediterráneo
niño
personas
Turquía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE