La selección de Bolivia jugará con Argentina en medio de un gran caos

Bolivia, el primer rival argentino en los amistosos programados para disputarse en Estados Unidos, afronta graves problemas organizativos.

Mientras el titular de la Federación Boiviana de Fútbol está preso –era tesorero de la Conmebol--, por el escándalo de la corrupción en el fútbol, en quince días se nombraron cuatro directores tècnicos diferentes y el último –Baldivieso— asumió hace solo una semanas.

El nuevo DT reconoció hace algunas horas que no eligió al 80 por ciento de los jugadores convocados para jugar contra la Argentina y que los futbolistas llegaron al lugar del partido con los minutos contados.

El fútbol boliviano, en lo que hace a su selección, afronta un caos que ha motivado que en sólo dos semanas sean convocados cuatro entrenadores distintos, lo que en algún momento hizo peligrar la presencia del equipo en el partido con la escuadra dirigida por el Tata Martino. 

Quien se desempeñara como presidente de la Federación Boliviana está preso ya que ocupaba la resorería de la Conmebol y es investigado junto a otros dirigentes por casos de corrupción. Al ex titular del fútbol de Bolivia se lo investiga por uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.

En cuanto a los entrenadores en enero había asumido Mauricio Soria quien después de dirigir en la Copa América renunció el 12 de agosto.

Posteriormente, en sólo quince días, se convoco para el cargo a Nelson Clausen, Miguel Angel Portugal, Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso quien finalmente dirigirá al equipo en el amistoso de mañana.

Copa América
Estados Unidos
Federación Boliviana
Julio César Baldivieso
Mauricio Soria
Tata Martino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE