“Tenemos la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha”

Fito no ocultó su tristeza por la eliminación, pero resaltó: “Hay que seguir adelante”

Por WALTER EPISCOPO
REPORTAJE

CORDOBA
Enviado especial

La bronca por la forma de quedar eliminados de la Copa Argentina era muy grande en la delegación Tripera. Y para Fabián Rinaudo hubo sensaciones encontradas, por que el equipo no pudo avanzar en una competencia donde había muchas ilusiones depositadas, por la gente también que hizo un esfuerzo enorme, “lo de la gente de Gimnasia es increíble... Sin palabras... Nos duele no haber podido darles la victoria”, dice Fito.

Por otro lado, el volante sabe que pasó una prueba importante desde lo personal, jugando su primer partido los noventa minutos, “terminé bien, me siento bien, con muchas ganas, esperando ya el próximo partido”, confiesa.

Me sentí bien, estoy muy contento en lo personal porque termine los noventa minutos. Sinceramente no pensé que iba aguantar todo, sobre todo por el ritmo y por la forma en que se dio este partido

Rinaudo habló a solas con este medio poco antes de dejar Córdoba, con la tristeza encima por la eliminación, pero sabiendo que no hay tiempo para lamentos por que quedan metas por cumplir y partidos clave para jugar: en pocas horas con Racing, y una semana después nada más y nada menos que el clásico.

“BRONCA” Y “TRISTEZA”

- Tercera derrota consecutiva, el momento es duro, pero la imagen que queda es que no merecieron perderlos, pero les volvió a pasar como con Banfield y Boca ¿no?

- Sí. Creo que no hay mucho espacio para el análisis, las cosas son así, concretas... Para mi punto de vista merecimos ganar este partido con Vélez, pero la realidad indica que lo perdimos. Meter excusas estaría de más, pero lo que si estamos seguros, es que nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho lo que se entrenó, lo que venimos haciendo, no nos fallamos a nuestro estilo ni nuestras formas.

- Más allá de eso, la tristeza y la bronca es grande .

- Seguro, es una lástima. Nos da bronca y es una tristeza no poder avanzar en la Copa Argentina, que era uno de los objetivos claros que teníamos.

- Intimamente nada para reprocharse entonces .

- No. Yo creo que hoy tenemos la tranquilidad de haber dejado todo, haber hecho todo lo posible, y dar nuestro máximo.

- Volviste al país tras jugar unos años en el exterior, ¿cómo estás viendo los arbitrajes?

- No... ¿Y qué querés que te diga? El arbitraje en este partido con Vélez fue un desastre. No voy a andar con vueltas ni mucho menos, siempre soy de decir lo que pienso y hoy lo que pienso es eso. Sería un hipócrita si te dijera otra cosa para quedar bien, está claro que lo que hizo el árbitro (Argañaraz) fue desastroso. Ni siquiera me quejo diciendo, “nos cagó”. Fue desastroso en todas las líneas.

“ME SENTI BIEN”

- Volviste a jugar como titular después de un buen tiempo. ¿Cómo te sentiste teniendo en cuenta que se vienen partidos importantes como con Racing y Estudiantes?

- Realmente me sentí bien, estoy muy contento en lo personal porque termine los noventa minutos. Sinceramente no pensé que iba aguantar todo, sobre todo por el ritmo y por la forma en que se dio este partido. Tácticamente en el final me terminé quedando como último hombre y contragolpeando. Respondí bien, así que me quedo tranquilo con eso.

- Ahora a pensar en levantar tras estos cachetazos .

- Sí, no queda otra que seguir trabajando y pensar en volver a la victoria en el torneo y lo que viene es Racing. Esto con Vélez ya queda atrás y nos quedamos tranquilos por no habernos fallado a nuestro estilo.

- Tal vez el mayor dolor es por la gente a quienes no pudieron darle el triunfo por el gran apoyo que les dieron. ¿Te sorprendió eso?

- ¡Qué me va a sorprender! La gente de Gimnasia no me sorprende para nada... Sin palabras... Lo de la gente es increíble, pero lo fue, lo es y lo va a ser siempre, porque la hinchada de Gimnasia es así, es especial. Por eso esto es una lástima por nosotros y por ellos, porque no les pudimos dar la victoria y el pasaje a la siguiente fase. Pero bueno, creo que está claro que dimos todo y a mi entender fuimos merecedores de ganar el partido.

- No se guardaron nada y eso les permite poder dormir tranquilos .

- Sin dudas, lo vieron todos. Está más que claro que fuimos los que propusimos durante todo el partido. Pero se dio así, esto es fútbol, a veces se da y a veces no se da, hoy no se dio para nosotros y esperemos que ahora se de para volver a la victoria en el torneo. Ahora tenemos que seguir adelante, trabajando, seguir mejorando y avanzando hasta el final.

Copa Argentina
Córdoba
Fabián Rinaudo
Fito
Gimnasia
locuratripera
Racing
Tercera
Tripera
WALTER EPISCOPO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE