Berisso no tendrá juzgado de Defensa del Consumidor hasta después de las elecciones
| 7 de Septiembre de 2015 | 02:18

Los concejales berissenses que integran la comisión de Legislación, Interpretaciones y Acuerdo del Concejo Deliberante de Berisso, decidieron no avanzar en el tratamiento del proyecto de designación de Juez de Faltas con competencia en temas de Defensa del Consumidor y requerir al Municipio información complementaria sobre la iniciativa. De esta forma, fuentes legislativas coincidieron en que “dificilmente”, la comisión que estudia el tema pueda tener un dictamen antes de las elecciones del 25 de octubre próximo.
De esta forma, las fuerzas políticas opositoras al Frente para la Victoria y el espacio kirchneristas que enfrentó al oficialismo en las últimas elecciones PASO, hicieron prevalecer el criterio que venian sosteniendo en el sentido de que debería ser el próximo intendente quien se ocupe de la puesta en marcha del juzgado y la designación de su titular.
En rigor, el Juzgado de Defensa del Consumidor ya fue creado por decreto del intendente Enrique Slezack cuando en 2013 se puso en marcha la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Ahora los ediles berissenses quieren revisar ese mecanismo y, trascendió, ver la posibilidad de que ese organismo sea formalmente creado por ordenanza.
En ese sentido, durante la última reunión de la comisión que analiza el expediente, se acordó convocar al secretario de Gobierno comunal, Guillermo Di Giaccomo, para que explique las razones por las que el Juzgado se creó por decreto comunal y no se envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.
En la última sesión del cuerpo deliberativo, cabe señalar, lo que se trató fue un proyecto del Municipio para designar en el juzgado creado por decreto a Pía Baccega como su titular.
Desde el bloque Cambiemos, el concejal y candidato a intendente, Jorge Nedela, había anticipado que esa fuerza no aceptaría la designación propuesta por considerar que “falta muy poco para el pueblo designe a un nuevo intendente”. El mismo criterio siguieron los concejales del Frente Renovador y del bloque kirchnerista Unica, al igual que Progresistas.
Desde el municipio, la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Florencia Vezzeti, explicó que las denuncias de consumidores ante la Oficina de Defensa del Consumidor se han multiplicado en relación al año pasado en que al mismo tiempo aumentaron las gestiones conciliatorias, pero se consideró que “falta una pata”, que, se indicó, es la creación del nuevo juzgado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE