Higinio cantó los cien y lo festejó con una torta del Pincha

Memorioso y de buen humor, el vecino centenario se mostró feliz y sopló las velitas en Ensenada

Higinio Piela tuvo ayer un doble festejo porque con el primer minuto del año levantó su copa para brindar por el 2016, pero por sobre todas las cosas para celebrar su cumpleaños número 100. “Para mi que me están engañando y cumplo varios menos”, bromeó con sus familiares, quienes ayer se reunieron para prodigarle todo tipo de atenciones.

En su casa de Ensenada, acompañado por su esposa Nelly Sechi -93 -, sus sobrinos que dicen quererlo como un padre, sus nietos y bisnietos, Higinio se mostró optimista y feliz.

“Es un hombre muy tranquilo, bueno y compañero”, afirmó Nelly, quien desde hace tres décadas está unida a Higinio, que también es padre de Rubén, tiene dos nietos y 6 bisnietos.

UN PADRE PARA SUS SOBRINAS

Norma y Chiche Sambucaro, sus sobrinas, señalaron que la figura de Higinio fue fundamental para ellas.

“Siempre estuvimos juntos, además como perdimos a nuestro padre, él se comportó como tal, nos guió y cuidó de una manera especial y muy amorosa”, contó Norma.

Pese a que los años pasaron y las “chicas”, como él las sigue llamando, están grandes y formaron sus propias familias, Higinio sigue siendo un tío que está pendientes de ellas.

“Cuando lo vengo a visitar y me voy como sabe que tengo que ir a la otra punta de La Plata me pide que le avise cuando llego a casa para que él sepa que estoy bien”, asegura la sobrina.

El cumpleañero nació en Magdalena y contó ayer que trabajó toda su vida en YPF, fue capataz de envase, y día a día repetía la costumbre de ir a ese lugar en bicicleta.

La rutina se cumplió hasta unos días antes de jubilarse, cuando le robaron la bicicleta y quedó de a pié.

También completó sus ingresos familiares haciendo algunas tareas para la mueblería Katz, donde se encargaba del reparto y entrega de la mercadería.

De acuerdo a lo que dicen sus familiares, los años no resintieron la memoria de higinio, principalmente la vinculada a los hechos de su juventud.

También contaron que goza de buena salud, solo toma dos pastillas y las únicas dolencias que tiene son óseas. Además presenta algunos inconvenientes auditivos, pero eso no le impide ser un hombre extrovertido y deseoso de comunicarse con los suyos.

“Para mi que me están engañando y cumplo varios menos”, bromeó el cumpleañero, que festejó rodeado por toda su familia.

Tiene una vida ordenada, respeta el hábito de acostarse temprano, no toma bebidas alcohólicas y come con moderación, lo que más le gusta son las empanadas y el pollo.

Los días de Higinio son tranquilos, acostumbra a dormir la siesta y leer el diario de punta a punta, en particular las noticias relacionadas a Estudiantes, el club de sus amores.

Además es un hombre atento que le gusta expresar sus sentimientos. Según contó su esposa, suele decirle que la quiere mucho por la forma en la que ella lo cuida y se dedica a él.

Ensenada
Higinio
La Plata
Nelly Sechi
Norma
Rubén

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE