TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Historia de un clan”, premiada en Europa

La ficción de Telefé sigue cosechando trofeos: fue elegida mejor serie en un festival internacional
“Historia de un clan” fue elegida la mejor serie del Festival Internacional de Programas Audiovisuales en Biarritz. También fue premiada su música

Por Redacción

La miniserie argentina “Historia de un clan”, de Luis Ortega, producida por Sebastián Ortega -que se emitió por Telefé-, recibió los premios a Mejor Serie y Música Original, para Daniel Melingo, en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA).

La 29° edición del encuentro mundial de la televisión en pantalla grande cerró esta noche con la entrega de premios, siendo la exitosa producción de los hermanos Ortega, protagonizada por Alejandro Awada, Cecilia Roth y Chino Darín, entre otros.

El jurado estuvo integrado por el periodista y realizador de documentales Jean-Xavier de Lestrade como presidente, la guionista francesa Fanny Herrero y la actriz española Papa López, de larga trayectoria en la televisión de su país.

El FIPA, que todos los años reúne a unos 2000 profesionales y más de 20.000 concurrentes es un observatorio de la creación audiovisual internacional y espacio de grandes debates profesionales abierto a todos los públicos a través de una selección.

En concurso, el FIPA tuvo una sección de producciones para TV oficial con seis categorías, a saber Ficciones, Series, en la que triunfó “Historia de un clan”, Documentales de Creación, Grandes Reportajes e Investigación, Música y Espectáculos.

Desde 2014, el FIPA incluye el DIPA Industry, un mercado que cuenta con cuatro polos de visionado, que además propone encuentros entre de profesionales, presentaciones, debates, line up, así como asesoramiento, pitchs y coaching entre sus actividades.

En representación de la empresa que respaldó el proyecto del que se proyectaron los dos primeros capítulos, estuvo su productor ejecutivo Pablo Flores, que recibió los FIPA de Oro a Mejor Serie y Mejor Música Original, para Luis Ortega y Daniel Melingo.

Como se recordará, “Historia de un clan” , recrea la historia de los Puccio, una familia en apariencia como cualquier otra, con Arquímedes, el padre, que tiene un plan entre manos para el que requiere complicidad de los suyos: secuestros extorsivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD