“Es un partido donde la pelota parada puede ser fundamental”

Así lo imagina en la previa el capitán de los albiazules, quien habló muy claro en Abasto

Lucas Licht , capitán y referente del equipo de Gimnasia, apostó fuerte a ganador para el nuevo clásico platense, el que mañana se desarrollará en el Bosque. “Hay que ganar porque lo necesitamos. Jugamos de local y hay que darle una alegría a la gente. Estamos tranquilos y tenemos que hacer nuestro partido. En el campeonato pasado los superamos, pero no alcanzó para ganar” , resumió el lateral.

En conferencia de prensa, tras el ensayo futbolístico de la mañana en el predio deportivo de Abasto, el zurdo explicó que “les hablamos mucho a los más chicos, les decimos que hay que dejar la vida en cada pelota, pero con la cabeza fría...” .

Durante el referido cruce con la prensa, el Bochi destacó que “en la semana hay que estar tranquilos y no dejarse llevar, porque La Plata es una ciudad muy futbolera” , con lo cual hizo lo posible para que el fervor que está rodeando el clásico no entre más allá de lo debido a Estancia Chica.

“No sé quién llega mejor o peor. Ellos vienen punteros, pero han quedado afuera en las dos copas”

Respecto de lo que espera para el partido, Licht consideró: “Hay que estar muy atentos, es un partido dónde la pelota parada puede ser fundamental y se deben aprovechar las situaciones que podamos generar” .

La respuesta sirvió para hacer referencia al invicto que mantiene el arco albirrojo en lo que va del certamen: “Estudiantes tiene el arco en cero, es cierto, pero notamos que los rivales le llegan, le generan situaciones, y será importante no desperdiciar cuando tengamos nuestras chances” .

Más adelante habló de la racha negativa del Lobo frente al Pincha, y manifestó, en la misma sintonía que lo hizo Alfaro : “Nosotros pensamos en este partido, no podemos estar mirando para atrás y quedarnos con lo que dicen las estadísticas. Eso ya pasó y no nos tenemos que hacer cargo” .

La conferencia de prensa brindada por Lucas Licht dio lugar a un amplio recorrido en lo que al clásico platense 157 se refiere, con situaciones vinculadas a los antecedentes de ambas formaciones, el presente y lo que puede significar una victoria, para el público y para el equipo mismo.

En ese contexto, el lateral por izquierda, que seguro explotará la banda de punta a punta, saliendo, llevando y tratando de dibujar alguna jugada en los metros finales, dejó frases como las siguientes:

“El domingo hay que dejar la vida en cada pelota” , dijo y repitió en cierta forma detalles de las conversaciones mantenidas por los más experimentados con los juveniles que tendrán en este clásico una verdadera prueba de fuego.

Licht reconoció diálogos de los experimentados con los juveniles, para acordar sobre la necesidad de “meter” con todo, aunque “con la cabeza fría”

“En los clásicos siempre se sale a ganar. Jugamos de local, con nuestra gente. Necesitamos ganarlo” , anticipó sin entrar en consideraciones sobre la forma en que su equipo buscará quedarse con lo mejor de este nuevo cruce entre Gimnasia-Estudiantes.

Volviendo al antecedente del Pincha en el presente campeonato, con cuando partidos ganados en cuatro presentaciones, con nueve goles a favor y ninguno en contra, el Bochi la hizo corta: “No se quien llega mejor o peor. Ellos vienen punteros, pero han quedado afuera en las dos copas” .

Asimismo, aceptó que “se viene un partido especial, eso se siente en el ambiente” , y dio por seguro que los albiazules, en Abasto, “nos hemos preparado bien, con mucho trabajo” , terminó diciendo el experimentado futbolista zurdo, oriundo de Berisso.

Abasto
Bosque
Estancia Chica
Estudiantes
Gimnasia
Licht
Lobo
locuratripera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE