Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con Macri, el 15 de octubre: ¿encuentro más distendido?

Con Macri, el 15 de octubre: ¿encuentro más distendido?

El Papa Francisco orando ayer con el patriarca Ilia II, en otra visita histórica a un ex Estado soviético

1 de Octubre de 2016 | 02:52

El gobierno de Mauricio Macri recibió con satisfacción el contenido del mensaje que el papa Francisco dirigió ayer al pueblo argentino, de cara al segundo encuentro que mantendrán el mandatario y el pontífice argentino el próximo 15 de octubre en el Vaticano.

“El contenido es claro y el mensaje ha sido muy tranquilizador para el Gobierno, sobre todo porque quita las especulaciones sobre el tema de su posible visita a la Argentina para el próximo año”, según dijeron fuentes oficiales sobre el mensaje papal, cuyo contenido ya era conocido desde el jueves a la noche por los funcionarios de Macri.

El Presidente y el Papa argentino volverán a verse las caras el sábado 15 de octubre, en horario y lugar a determinar, tras la protocolar pero tensa reunión que mantuvieron el 27 de febrero pasado en el palacio Apostólico del Vaticano. Todo indicaría ahora que el nuevo encuentro será más informal y probablemente en la residencia Santa Marta donde se hospeda Francisco.

En un adelanto de que el nuevo encuentro tendrá un tono más distendido, Macri ya anticipó que el propio Papa le pidió que llevara a su pequeña hija Antonia a la cita, a la que concurrirá acompañado también por su esposa Juliana Awada y una delegación oficial.

REUNION A SOLAS

Además de una reunión a solas con Francisco, Macri participará el domingo 16 -junto a una importante delegación argentina- de la canonización del primer santo argentino nacido y muerto en Argentina, José Gabriel Brochero, que será elevado a los altares en una ceremonia en la Plaza San Pedro, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado hasta el 20 de noviembre.

El cura Brochero es el primer santo argentino que nació, vivió, desarrolló su misión pastoral y murió en la Argentina.

Tras haber recibido a varios ex funcionarios y allegados del kirchnerismo -entre ellos a Hebe de Bonafini-, uno de los últimos visitantes del Papa al Vaticano fue el ex presidente Carlos Menem, hace unos días atrás, quien luego del encuentro privado que se extendió por más de una hora contó que Francisco le adelantó que su regreso a la Argentina será “en los próximos años” porque antes “le queda ir a otros lugares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla