Liberan al detenido por el crimen de un hombre en San Carlos

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia dispuso ayer la libertad de Miguel Angel Nano, un comerciante que había sido detenido por el crimen de un hombre que fue apuñalado en el barrio San Carlos.

Fuentes judiciales indicaron que la magistrada hizo lugar al planteo de los abogados defensores Pablo Harguindegui y Pablo Diez, quienes pidieron la libertad por falta de mérito para Nano, al considerar que no hay pruebas para imputarle el crimen de Cristian Montenegro (38).

En la resolución, la jueza indicó que sólo consta en la investigación la declaración de una testigo contra el imputado, que “no se condice con otras constancias de la causa”.

Pone como ejemplo la autopsia, que revela que el horario de la muerte es distinto al que dice la testigo haber visto a Nano con un cuchillo.

El cadáver de Cristian Montenegro (38) fue descubierto el 25 de agosto último, a las 4.30, en 45 y 138, a pocos metros de su casa, y la policía informó entonces que había sido asesinado por una pelea vecinal.

Los médicos que fueron a la escena constataron que tenía una profunda herida en el pecho.

Ayer, la jueza Garmendia rechazó el pedido de preventiva para Nano por el delito de homicidio simple que formuló la fiscal penal del caso, Leila Aguilar.

En la audiencia para resolver sobre si se dictaba o no la preventiva, la jueza se inclinó por la postura de la defensa y ordenó la inmediata libertad del comerciante, al entender que “no hay pruebas como para mantenerlo detenido mientras dura el proceso”, explicaron voceros judiciales.

Cristian Montenegro
Garantías
jueza
La Plata Marcela Garmendia
Leila Aguilar
libertad
Miguel Angel Nano
Pablo Diez
Pablo Harguindegui
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE