Otro paso por excepción de Ganancias en el aguinaldo

Prat-Gay dijo que el Gobierno hará un esfuerzo. También por una ayuda a los que menos tienen

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó también que el Gobierno “hará un esfuerzo” orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que “seguramente” se exceptuará del pago del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma”, señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.

Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago de Ganancias del próximo medio aguinaldo, Prat-Gay indicó que “lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer”, pero aclaró que “diferenciando de los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil”.

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado “en la primera semana que asumimos”.

HACIENDO NUMEROS

Prat-Gay comentó que “nos vamos a tomar 10 días -el plazo que le pidieron a la CGT- para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad”.

El ministro de Hacienda adelantó además que la mesa del diálogo social que unirá al Gobierno, trabajadores y empresarios se conformará “antes de fin de año”.

“Ayer (por el jueves) cinco ministros se juntaron con los representantes de la CGT en un hecho inédito. También queremos escuchar a los empresarios y antes de fin de año se conformará una mesa tripartita”, dijo el ministro.

El funcionario formuló estos anuncios al cerrar la 37ª Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Córdoba.

PASE DE FACTURA INTERNA

El Gobierno tiene programada una reunión con el sector empresario el próximo lunes tras lo cuál se convocará a una ronda con todos los sectores.

Prat-Gay aprovechó la ocasión para pasarle facturas a sectores del Gobierno que demoraron esta estrategia: “Yo estoy convencido que si hubiésemos armado esta mesa de diálogo a principio de año hubiésemos tenido menos recesión y una inflación mucho menor”.

Por otra parte, mientras los sectores más duros de la nueva CGT, como Pablo Moyano de Camioneros, apuran el llamado a un paro general, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ayer se limitó a confirmar que el bono de fin de año para trabajadores y jubilados nacionales “es un tema que está en el reclamo” que el Gobierno se comprometió a estudiar.

Adujo, sin embargo, que está esperanzado en que la entidad sindical no llame a una huelga porque tiene “en común” con la Casa Rosada seguir con la mejora de los que están en la “situación más vulnerable”.

ALFONSO PRATGAY
Casa Rosada
Gobierno
Hacienda
HACIENDO NUMEROS
Instituto Argentino
Jorge Triaca
Mauricio Macri
Pablo Moyano
PASE DE FACTURA INTERNA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE