Entre las propuestas formuladas por la Mesa Institucional Regional y el Arzobispado figuran acciones para fortalecer las conexiones viales, el puerto, los trenes y Astillero.
Plantearon, por caso, rehabilitar el ramal ferroviario Ringuelet-Brandsen, al igual que las vías La Plata-Pipinas, así como enfatizaron en la necesidad de construir “la demorada terminal ferroautomotor”.
“Transformar la Zona Franca, con importantes ventajas fiscales, de simple depósito fiscal, a área productiva con alto valor agregado”, es otra de las sugerencias.
Asimismo, plantearon “hacer operable y concretar las comunicaciones viales al Aeropuerto”; respaldar la transformación del Puerto La Plata; completar la prolongación de la ruta 6 (vía calle 90) hasta la terminal portuaria; y “respaldar con políticas de largo alcance el potencial envidiable que tiene el Astillero Río Santiago”.
SUSCRIBITE a esta promo especial