Al orden hay que sumarle más audacia en ofensiva

Por GABRIEL PEDRAZZI  (*)

En Gimnasia veo a un equipo muy ordenado en el plano táctico, prolijo en cuanto a sus movimientos y a no perder el patrón que le indica su entrenador y que cuenta con jugadores que son muy obedientes en cuanto a lo que les pide el técnico.

Creo que está muy bien que sea táctico a la hora de defender, porque en esa faceta del juego el orden es todo, pero sí donde debe ser desordenado es a la hora de atacar, donde creo que debe ser un poco más audaz.

Siempre que se sea ordenado en el retroceso defensivo, la audacia para atacar nunca está mal, al contrario, creo que es algo necesario. Por dar un simple ejemplo, si en un ataque el volante central te quedó de punta, el delantero retrocede y da una mano ocupando espacios, pero la búsqueda tiene que estar, principalmente cuando se juega en condición de local, hay que ser un poco más incisivos.

Yo jugué con Alfaro en Atlético de Rafaela y él ya era así, tanto en la cancha como en la vida, un tipo muy ordenado, muy metódico y eso es algo muy positivo. El tema que es hace falta un poco más de audacia ofensiva, me animo a decirlo porque es lo que veo, más allá de que Gustavo (Alfaro) tiene un recorrido mucho más importante que yo como entrenador, es un técnico al que le ha ido muy bien en el fútbol, eso lo reconozco y también lo valoro.

EL EMPUJE EXTERNO

También hablo de mi experiencia como jugador, nosotros en el Bosque salíamos a presionar arriba en todos los partidos y más en los clásicos. No te digo que Kuzemka quedaba de “9” y yo de “2”, pero íbamos para adelante empujados por la gente, que no contagiaba todo el tiempo. El otro día en el clásico no la vi tan enganchada a la gente, en nuestro tiempo estaban todos colgados del alambrado y si el equipo no contagiaba desde adentro, lo hacía la gente desde afuera hacia el campo. Me acuerdo un ejemplo claro, que fue el partido contra Argentino de Rosario, en el octogonal de nuestro ascenso a primera, teníamos que dar vuelta la situación y con el empuje de la gente, en diez minutos hicimos dos goles y pasamos de fase. Aquello, en un ochenta por ciento fue de los hinchas, que tuvieron una gran infuencia positiva.

Sobre para qué puede estar el equipo, creo que en esta mediocridad general que hay en el fútbol argentino, cualquier equipo que se entusiasme, logre una racha positiva de resultados y se motive, puede llegar al campeonato tranquilamente, no tengo dudas de ello. Fijate que Boca gastó millones de dólares y no puede ganar de visitante, eso te indica la paridad general que hay y cómo les cuesta a todos, ante cualquier adversario. Es cuestión de animarse por sobre todas las cosas.

CONFIO EN CHIROLA

Veo a Estudiantes como un equipo ordenado y Gimnasia puede potenciarse y lograr ese juego a partir de lo producido por Chirola, que da buenas entregas y mucho criterio en la mitad de la cancha.

 

(*) Ex jugador de Gimnasia

Alfaro
Atlético
Bosque
CONFIO EN CHIROLA
EL EMPUJE EXTERNO
Gabriel Pedrazzi
Gimnasia
Gustavo
Kuzemka
locuratripera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE