El magnate se defiende acusando a Bill Clinton de violación

Donald Trump comenzó su estrategia de defensa contra la última campaña que se desplegó en las redes sociales que lo considera misógino y racista. Esta vez, el candidato republicano a la presidencia de EE UU compartió en su cuenta de Twitter un artículo que recuerda el caso de violación en el que se vio envuelto el ex presidente Bill Clinton. El tuit que compartió Donald Trump menciona “Exclusiva - Entrevista de Video: Juanita Broaddrick, acusadora de Bill Clinton, vuelve a vivir brutales violaciones”. La entrevista fue realizada por Dateline de la NBC.

En 1999 Bill Clinton, esposo de la ahora candidata demócrata Hillary Clinton, fue acusado por Juanita Broaddrick por presunta violación en el estado de Arkansas en 1978. El hecho, según Broaddrick, ocurrió en un asilo que ella administraba. Clinton y ella estaban reunidos allí porque la mujer quería ser voluntaria de campaña.

“Me agarró con fuerza y empezó a morder mi labio superior. Fue muy doloroso, pensé que me lo iba a arrancar. Y luego me aventó a la cama”, narró Broaddrick en el nuevo video. “Tengo miedo, especialmente si ella se convierte en Presidente”, expresó en referencia a Hillary. Broaddrick narró que tiempo después los encontró en un evento y Hillary la amenazó para que no dijera nada sobre el ataque. “Me dijo ‘quiero agradecerte por todo lo que has hecho para la campaña de Bill’, y yo sólo asentí”, contó. “Después me tomó del brazo y se me acercó y me dijo con una mirada amenazante ‘¿Entendés? Todo’”, afirmó. Bill Clinton ha rechazado las acusaciones, Hillary Clinton se niega a tocar el tema y nunca se presentaron cargos.

Anteriormente, Trump había amenazado con utilizar las acusaciones de violación contra Bill Clinton como parte de su estrategia para el segundo debate. Desde que arrancó la campaña, Trump ha usado la historia de Broaddrick en anuncios de televisión y en su cuenta de Twitter.

El magnate retuiteó un par de publicaciones de Juanita Broaddrick, cuyas acusaciones de que Bill Clinton la violó en 1978 nunca fueron probadas en un tribunal. Decenas de republicanos exigieron el sábado que Trump renuncie a su campaña.

“SANTURRONES HIPOCRITAS”

En medio del caos de su campaña y en una actitud desafiante, Trump también arremetió ayer contra los republicanos que le retiraron su apoyo por hablar irrespetuosamente de las mujeres y los llamó “santurrones hipócritas”. Por caso, la ex secretaria de Estado en la administración Bush, Condoleeza Rice, afirmó en la red social Facebook: “¡Basta! Donald Trump no debería ser presidente. Se debería retirar”. Sin embargo, a menos que el candidato republicano renuncie de manera voluntaria, la mayoría de expertos legales coinciden en que resulta muy difícil -si no imposible- para el partido forzarlo a dimitir debido a complejas normas de procedimiento.

Basta Trump
Bill Clinton
Condoleeza Rice
Donald Trump
EE UU
Exclusiva
Hillary Clinton
Juanita Broaddrick
SANTURRONES HIPOCRITAS
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE