TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Qué me van a hablar de despedida...

Aerosmith en la Ciudad, ¿Última función?

Por Redacción

Por

chicho Costa

Una banda que se despide de los escenarios, en el último show que le regala a sus fieles seguidores de un país, al menos da vestigios de que no va a tocar más en su vida. Y eso no pasó en un Estadio Unico que mostró un clima de verano en medio de una noche de invierno, donde Aerosmith demostró -una vez más- que los libros de historia del rock le tienen reservado un capítulo aparte. Steven Tyler, su líder, anunció que se despedía con esta gira “Rock N` Roll Rumble”, y la nostalgia invadió a sus fans, que ya rompieron la frontera de aquellos nacidos en los `60, `70 y `80 para ampliar su público a las nuevas generaciones. Y no es para sorprenderse de un grupo que lleva 46 años endulzando oídos y generando hits.

En una noche donde no se mencionó la despedida, tampoco se sintió que “los chicos malos de Boston” -como se los llama- sería la última vez que pisen suelo argentino pese a estar todos tocando las puertas de los 70 años. Y es que desde arriba del escenario no dieron esa impresión.

Tyler lo hizo otra vez: corrió de lado a lado como un pibe, no paró un instante de cantar, pidió el “olé, olé, olé” que nos caracteriza -y tanto le gusta a él-, revoleó su ropa y la armónica, y hasta se dio el lujo de tirarse al suelo y pegar su mítico alarido para el delirio de la multitud.

Joe Perry también fue protagonista del show -mostraron en la pantalla gigante imágenes de su estadía en nuestro país- y dejó en claro que sus manos son una extensión de cada una de las guitarras que portó. Joey Kramer, otro que se robó gran parte de los aplausos, hizo explotar los corazones con sus golpes en la bata y se animó a hacer coros junto a Tyler. Y ni hablar de Tom Hamilton -en el bajo- y Brad Whitford -en la segunda guitarra- que recorrieron todo el escenario de punta a punta y también vibraron al ritmo argentino.

Por todo esto... ¿Qué me van a hablar de despedida? No hubo “olor” a punto final, pese a que en la entrada al recital debajo del nombre del show figuró la leyenda “Por última vez en Buenos Aires”. Nadie sintió que “Sweet emotion”, con la explosión de papelitos y la presentación completa de la banda, haya sido el último tema que Aerosmith haya tocado en vivo en nuestro país. Es que, por lo menos desde estos lados del mapamundi, los vamos a estar esperando. Como siempre lo hicimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD