Densa nube de humo en 69 entre 7 y 8 por un ataque vandálico

Quemaron un contenedor repleto de maderas. Tuvo que intervenir Bomberos y Defensa Civil

Una densa nube de humo sorprendió a los vecinos de 69 entre 7 y 8, en la mañana de ayer. Al parecer, vándalos incendiaron un contenedor que estaba cargado con maderas y desataron el fuego y la alarma vecinal en la zona de plaza España.

El vandalismo en la región ya no conoce de obstáculos. Primero fueron los autos, los que comenzaron siendo incendiados durante las madrugadas. Tampoco se salvan los cestos de residuos, como el caso de 143 y 529, que fue incendiado este fin de semana, pero uno de los casos que generó mayor alerta y la intervención de Defensa Civil fue el de un contenedor repleto de maderas, en la puerta de una carpinteria de 69 entre 7 y 8, donde se produjo un incendio intencional, según fuentes de Defensa Civil y del cuartel de bomberos de La Plata.

El fuego, y principalmente el humo, despertó a los vecinos, quienes llamaron a los bomberos. Tanta madera había en el contenedor , que el humo se mantuvo durante gran parte de la mañana y los frentistas expresaron sus molestias.

Uno de los vecinos de la zona dijo: “ni siquiera podemos descansar un día feriado. Nos tuvimos que despertar asustados, pensando que se había producido un incendio en una de las viviendas de la cuadra”.

De inmediato, uno de los frentistas de la zona llamó a los bomberos de La Plata y a Defensa Civil, quienes concurrieron al lugar para sofocar el siniestro y calmar a los vecinos de la zona afectada.

En el barrio dijeron que “es la primera vez que ocurre algo así. Habrá sido algún grupo de vándalos que pasó por la zona después de la salida nocturna. Fue entre la madrugada y las primeras horas de la mañana”.

Alertados, los vecinos vivieron momentos de tensión en el barrio, donde estuvo una dotación de bomberos y un equipo de Defensa Civil.

Según plantearon los frentistas, “era lo único que nos faltaba. Hay que tener ganas de molestar para hacer esta maldad. Pudo haber sido un incendio peor, pero por suerte vinieron rápido los bomberos y evitaron un mal mayor”.

OTROS CASOS DE VANDALISMO

El vandalismo, como se dijo anteriormente, también tuvo un capítulo este fin de semana en 143 y 529, donde se produjo el incendio de un cesto de basura y eso provocó una densa y tóxica nube de humo por la presencia de residuos que generaron serios problemas en el barrio.

También las acciones provocadas por sujetos desconocidos dejaron en las últimas semanas a más de 8.000 clientes sin servicio telefónico a raíz del corte y robo de cables en diferentes zonas de la Ciudad, lo que provocó numerosos reclamos de los usuarios afectados.

La propia empresa Telefónica denunció que el primer hecho delictivo se produjo el 17 de septiembre, en calle 5 entre 63 y 64. Allí se robaron 300 metros de cable y quedaron sin servicio 1.342 clientes que pertenecen a la central Rocha.

El segundo caso ocurrió el 21 de septiembre, en calle 47 entre 23 y 24. En esa zona se robaron 600 metros de cable y eso afectó a 1.809 clientes de la central San Martín.

El tercero fue el 22 de septiembre, en calle 23 entre 69 y 70. En ese lugar sustrajeron 450 metros de cable y quedaron sin servicio 4.907 clientes de la central Tacuarí. El último incidente tuvo lugar el 23 de septiembre, en calle 38 y 118. Se cortaron cables de la cámara subterránea, aunque no pudieron llevárselos debido a los desechos cloacales. El corte afectó a 1.454 clientes de la central Rocha.

Ante esos ataques, Telefónica realizó la denuncia policial para que se investiguen los hechos que afectaron la normal prestación del servicio.

Ciudad
Defensa Civil
España
mañana
OTROS CASOS DE VANDALISMO
Rocha
San Martín
Tacuarí
Telefónica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE