Spielberg se alía a un gigante asiático buscando conquistar el mercado chino
| 11 de Octubre de 2016 | 01:01

China es el mercado que más seduce a Estados Unidos: la industria cinematográfica ha encontrado en el país oriental una audiencia de millones ávida de las superproducciones espectaculares de Hollywood, capaz de multiplicar ganancias y salvar proyectos que no sean muy bien recibidos a nivel local.
Y por ende, cada vez más estudios apuestan, de manera directa o indirecta, a complacer ese mercado: los chinos abandonan el rol de villanos y se convierten en aliados muchas veces clave, con varias escenas transcurriendo en el gigante asiático y hasta producciones que exploran la mitología del país, como “The Great Wall”, con Matt Damon, de próxima aparición.
Siempre atento a las tendencias, la productora de Steven Spielberg Amblin Partners, se alió al gigante chino Alibaba, potencia de los medios y el comercio electrónico: el “Amazon chino” y la productora anunciaron un acuerdo para coproducir películas para el público global.
El acuerdo se suma a una serie de emprendimientos en China de estudios de Hollywood interesados en el creciente mercado audiovisual en China.
La filial de entretenimiento de la firma asiática, Alibaba Pictures, adquirirá una participación minoritaria en Amblin Partners. La compañía combina el estudio DreamWorks de Spielberg, Participant Media, Reliance Entertainment y Entertainment One.
Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico de China y se ha expandido al mundo del entretenimiento con la adquisición del servicio de videos Youku Tudou y el lanzamiento de Alibaba Pictures, que financia proyectos de cine y televisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE