Otro debate por un brutal homicidio en Berisso

El crimen de Adela Catalina López, de 82 años, ocurrido el 2 de septiembre de 2012, en Berisso, también está siendo ventilado en una audiencia oral y pública, en la que llegó como imputado, Germán Andrés Sáenz, quien por ese entonces tenía 18 años.

De acuerdo a lo que planteó la fiscal de instrucción Ana Medina, el joven sería el autor del delito de “homicidio calificado por alevosía”, que se castiga con la pena de prisión perpetua.

En tal sentido, para la fiscalía el autor de ese horrendo homicidio actuó sobre seguro y se aprovechó del estado de indefensión de la víctima para concretar el feroz ataque.

A López, que vivía sola en una casa de 30 y 169, la atacaron con una varilla de hierro y la golpearon en la cabeza hasta provocarle la muerte, a pesar de que la jubilada no tenía forma de defenderse.

“La sorprendieron en la habitación, mientras la mujer dormía”, dijo un investigador.

El suceso conmocionó a los vecinos de ese tranquilo barrio de 30 y 169, en el que la víctima vivía hacía muchos años.

El ahora principal acusado, fue demorado poco después del asesinato, “por haber sido hallado escondido en las inmediaciones, y no poder explicar qué hacía allí”.

En un primer momento, el acusado declaró en calidad de testigo e involucró en el caso a otro hombre. Pero una huella en un alhajero del dormitorio donde fue asesinada López, lo colocaría en la escena del crimen.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, a cargo de las juezas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Blanca Lasca (del Fuero Juvenil).

Como representante del Ministerio Público interviene Helena De La Cruz, mientras que la defensora oficial Victoria Palomino asiste al imputado.

Se supo que en esta investigación hubo varias personas sospechadas, aunque los rastros solamente implicaron a Sáenz.

Adela Catalina López
Ana Medina
Blanca Lasca
Carmen Palacios Arias
Fuero Juvenil
Germán Andrés Sáenz
María Isabel Martiarena
Ministerio Público
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE