
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, el Gobierno nacional presentó un pedido a la jueza Loretta Preska para suspender el fallo por la expropiación de YPF. La medida cautelar, a través de un escrito de cuatro hojas, busca evitar la ejecución de la sentencia que ordena al país a entregar el 51% de las acciones que se encuentran en manos del Estado nacional.
En una carta enviada a la jueza de Nueva York, la administración nacional a cargo del presidente Javier Milei reclamó la suspensión, mientras prepara la presentación de una apelación formal al fallo. Ayer, la jueza Preska ordenó a YPF entregar el 51% de sus acciones para compensar a dos fondos que denunciaron haber sido perjudicados durante la expropiación de la empresa en 2012.
Entre los argumentos que delineó el Gobierno en la presentación de esta tarde, se destaca que la jueza Loretta Preska "excedió su jurisdicción" y que no existe una posibilidad material para expropiar las acciones. Además, expresaron que a diferencia de una "disputa comercial típica entre dos empresas", este litigio afecta la soberanía de Argentina.
Asimismo, trascendió que el Gobierno no mantendría ningún tipo de negociación con los fondos estadounidenses beneficiados con el fallo de la jueza Loretta Preska hasta que no exista "ningún dictamen definitivo". De esa forma, enfatizaron que avanzar con las medidas ordenadas por la justicia de Estados Unidos, que tienen un plazo de 14 días, podría generar "consecuencias irreparables".
De igual manera, la defensa buscará disputar el monto final de la sentencia, que oscila los 16 mil millones de dólares más intereses, porque existirían razones legales para reducirla.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica declaración de Servini sobre Cristina: “No veo que cumpla toda la condena”
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo platense evocó la figura de Juan Domingo Perón
Petersen - 2025-07-01 Letter Motion [Dckt 743_0] by Mariano Boettner
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí