El 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles o curables con tratamiento adecuado, aseguraron especialistas, en tanto desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que en el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Visión.
“En Argentina una de las principales causas de ceguera es la catarata en las personas mayores, lo cual es una barbaridad ya que es una enfermedad que hoy puede operarse de manera muy sencilla y existen muchos profesionales entrenados en esta cirugía”, indicó la oftalmóloga Ana María Heidenreich.
La especialista mencionó como otra causa de ceguera frecuente la “retinopatía diabética, derivada de la enfermedad diabética mal controlada. Esto también es prevenible porque una persona en tratamiento por la diabetes no tiene por qué llegar a perder la visión. Aquí es clave que el profesional que la trate por este tema la pueda derivar al oftalmólogo para verificar su salud ocular”.
La tercera causa frecuente es el glaucoma, que es provocado por el aumento de la presión ocular que va causando como pequeños infartos en el ojo, que no suele dar síntomas y por eso es clave controlarla periódicamente, según señalan los profesionales.
SUSCRIBITE a esta promo especial