
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Había sido separado de ese cargo por una denuncia ante el Ministerio de Seguridad
Juan José Gómez Centurión volverá a partir de hoy a quedar a cargo de la Aduana
El presidente Mauricio Macri decidió reincorporar a Juan José Gómez Centurión como titular de la Aduana, a través de una resolución que será publicada hoy en el Boletín Oficial.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al primer mandatario que señalaron que “la resolución se publica mañana” (por hoy) en el Boletín Oficial por la que el ex funcionario retomará sus funciones.
Gómez Centurión fue suspendido por el titular de la AFIP, Alberto Abad, sorpresivamente el pasado 19 de agosto, a raíz de una denuncia por presuntos hechos de corrupción que recibió el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.
La decisión de Macri se conoce luego de que el pasado 4 de octubre el juez federal, Ariel Lijo, que investigaba la denuncia anónima que había llevado al Gobierno a suspender preventivamente a Gómez Centurión de su cargo, se declaró “incompetente” y envió la causa al fuero Penal Económico.
La resolución le sirvió al desplazado funcionario para que el juez Lijo dejara asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.
Centurión retomará mañana en su anterior cargo, por lo que su reemplazante Javier Zabaljauregui volvería a su anterior cargo como número dos de la Aduana. Ante la denuncia en su contra por presunta corrupción, en su momento Gómez Centurión centró su defensa ante la justicia en señalar que se trató de “una operación de parte de ex funcionarios de la SIDE” y atribuyó a investigaciones que el mismo impulsó sobre el “tráfico de efedrina” en el Aeropuerto de Ezeiza.
Sin embargo, ante las denuncias y pese la suspensión preventiva en el cargo, desde el oficialismo salieron a apoyar al funcionario desde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y hasta el propio presidente Macri quien al recibirlo en Olivos le aceptó la renuncia pero le prometió reincorporarlo si lograba probar su inocencia, cosa que efectivamente se concretará a partir de hoy, a pesar que la causa judicial no ha quedado cerrada, sino que simplemente se dispuso su tratamiento en otro fuero.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas al primer mandatario, la decisión también se fundamenta en el pronunciamiento de Lijo, en el sentido que hasta este momento no se encontraron pruebas contra el ex titular de Aduanas en la causa, lo que amerita su regreso al cargo anterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí