

Franco Niell tuvo una muy buena mañana trabajando con los delanteros. El futbolista se está recuperando de una distensión y hoy lo evaluarán para ver si podrá ir aunque sea al banco e integrar la delegación que viajará a Rosario
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero estaba descartado, pero ayer tuvo una muy buena labor. Hoy definen si puede ir al banco
Franco Niell tuvo una muy buena mañana trabajando con los delanteros. El futbolista se está recuperando de una distensión y hoy lo evaluarán para ver si podrá ir aunque sea al banco e integrar la delegación que viajará a Rosario
El técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro , está preparando el equipo para el domingo visitar a Newell’s, pero de reojo el técnico mens sana, también observa el cotejo frente a Racing por los Octavos de Final de la Copa Argentina. En ese sentido, ya tiene decidido que guardará a Sebastián Romero para enfrentar a la Academia, donde es probable que pueda volver Maximiliano Coronel .
Todo esto es tema de análisis, del portón del predio de Abasto para adentro, como también la posibilidad que Franco Niell pueda subirse al micro que el sábado se irá a Rosario para ocupar al menos un lugar en el banco de suplentes.
Recordemos que Niell terminó el clásico ante Estudiantes con una distensión en el aductor izquierdo, y desde el cuerpo médico se indicaron 15 días aproximadamente de recuperación por lo que iba a llegar muy justo al juego frente a la Lepra.
Pero, en la tarea de la víspera el Enano sorprendió con su evolución y lo bien que rindió en el entrenamiento. Por ello lo probarán a fondo hoy otra vez.
En cuanto a Maxi Coronel , ayer se cumplieron tres semanas de su operación en la rodilla izquierda, por lo que el miércoles 19 (día del cotejo ante Racing), estará en las cuatro semanas.
El zaguero viene muy bien en su recuperación y apunta a poder estar en ese cotejo tan importante para el cuerpo técnico y el plantel.
Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, la tarea se inició a las 9:30 en Abasto con una fuerte entrada en calor, y tras algunos movimientos físicos con el profe Sergio Chiarelli , los futbolistas pasaron a manos de Alfaro , que junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli , ordenaron distintos trabajos con pelota, apuntando a la definición.
En esos tácticos de ataque, la pelota salió jugándose desde la mitad de la cancha por los costados, para luego buscar el centro del área donde el hombre de referencia definía ante los arqueros.
Y como quedó dicho, allí Niell tuvo una muy buena tarea a la hora de definir, por ello el cuerpo técnico no lo descarta para el domingo.
Igualmente, en el entrenamiento de hoy lo van a probar para ver como responde, ya que no lo quieren arriesgar. Y si bien el futbolista quiere estar presente, Alfaro junto a los médicos lo analizarán si está para viajar a Rosario o no.
Y si no está entre los 19 que viajarán, seguramente Niell estará presente en el juego del miércoles ante la Academia por la Copa Argentina.
En la tarea no se paró una formación probable, sino que trabajaron exclusivamente los volantes ofensivos y los delanteros.
La práctica finalizó sobre el mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto, el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que ocurrirá hoy, lo que será la cuarta práctica de la semana, se desarrollará desde las 9:30 en el predio abastense.
La idea del técnico albiazul es la de realizar un trabajo táctico, ya con una probable alineación titular parada en el campo de juego, y después hacer unos minutos de fútbol formal corridos.
Si guarda a Chirola Romero para jugar ante la Academia, quien tiene muchas chances de jugar es el Loro Faravelli , quien reemplazó al hombre de Berisso en el ensayo celebrado el último martes.
En principio, el probable equipo sería así: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola .
En otro orden de cosas, quien estará de regreso hoy en Abasto, será el defensor Christian Ramos , quien estuvo afectado a su Selección por las dos fechas de las Eliminatorias. El zaguero peruano fue titular frente a la Argentina en Lima la semana pasada, y el martes por la noche ante Chile, en Santiago.
Mañana se dará a conocer la lista de concentrados, que el sábado luego del entrenamiento matutino, almorzarán y emprenderán el viaje en ómnibus rumbo a Rosario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí