Tras varios años sin obras, licitan el arreglo de la castigada ruta 11
| 13 de Octubre de 2016 | 01:30

Generadora de quejas desde hace años por su estado calamitoso, la ruta 11 entre nuestra ciudad y el acceso a Bavio será ensanchada y repavimentada. Así lo anunció el gobierno bonaerense, cuya Dirección de Vialidad abrió ayer los sobres de una licitación que implicará el desembolso de unos 275 millones de pesos.
Los trabajos abarcarán el tramo de 22 kilómetros que media entre la calle 94 platense y el paraje El Pino, donde empalma la ruta provincial 54 a General Mansilla (estación Bartolomé Bavio). Entre El Pino y Magdalena, la distancia es de otros 18 kilómetros.
“La repavimentación de este tramo es una respuesta a años de reclamos de los vecinos de La Plata, Berisso y fundamentalmente Magdalena, ya que no sólo es clave para la conectividad productiva regional sino también para el turismo” reflexionó el administrador de Vialidad, Mariano Campos.
Con miras a la adjudicación, la Provincia evaluará ahora las tres ofertas presentadas por las UTE Tecnipisos/Concret Nor y Briales/OCSa, y la firma Fontana Nicastro.
Además de los dos carriles por mano, las obras previstas incluyen mejoras en los accesos a La Balandra y Bavio, nuevos puentes, guard-rails, tranqueras, alambrados, señalización, dársenas y refugios para transporte público.
Del acto de ayer participaron gerentes de Vialidad, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, y representantes de las empresas oferentes. El jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, aseguró por su parte que “es un corredor vital en el que se concretará una vieja aspiración de los vecinos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE