Vivas meterá mano en el medio, ¿también en defensa?
| 13 de Octubre de 2016 | 02:13

El plantel de Estudiantes sigue con sus entrenamientos de cara al partido de pasado mañana contra Rosario Central en la cancha de Quilmes. Pero pasan los días y Nelson Vivas no da indicios de cuál será el equipo, aunque está claro que meterá mano en puestos clave.
Lo que está confirmado es que Israel Damonte regresará al equipo luego de estar casi un mes afuera culpa de un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. Reemplazará a Rodrigo Braña, que luego de entrenar en forma diferenciada toda la semana pasada se sumó ahora al grupo principal.
El regreso de Damonte es un secreto a voces en el Country. Ya desde la semana pasada que el cuerpo técnico lo tiene en mente. Pero hay varias versiones sobre el resto de las variantes, que las habrá en los extremos.
El Pincha se volvió a entrenar ayer en la cancha principal y fue a puertas cerradas. Como el lunes y martes, Nelson Vivas realizó un ensayo táctico con pelota que tuvo a Lucas Rodríguez como volante por izquierda y a Juan Cavallaro por derecha, igual que un día antes. El lunes había trabajado con Augusto Solari y Gabriel Graciani.
Jugar con Tití y Cavallaro es el deseo del entrenador, pero no parece tan propicio si es que decide seguir con el esquema 4-4-2. ¿Por qué? Porque los tendría muy lejos uno del otro. Pocas veces compartieron el once y la mejor versión la mostraron en Chile, en oportunidad del amistoso contra la U.
Pero Vivas lo quiere ver en cancha y por eso trabajó con ellos los últimos dos días. La novedad es que Cavallaro lo hará, en caso de ser titular, como extremo por derecha. Toda una novedad.
Además de las variantes en los extremos (en este caso sería Rodríguez por Solari, pero pasando el ex Unión a la banda opuesta), otro cambio que se avecina es el regreso de Matías Aguirregaray por el tucumano Lucas Diarte. Al menos en la práctica de ayer lo incluyó como titular.
El plantel se volverá a entrenar hoy y al igual que ayer lo hará a puertas cerradas. Mucho hermetismo para un equipo que indudablemente tendrá cambios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE