Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juan José Gómez Centurión ya retomó su cargo en la Aduana

14 de Octubre de 2016 | 01:45

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, reasumió ayer su cargo tras ser apartado por una denuncia anónima que lo vinculaba con presuntos actos de corrupción, la que definió como una “operación armada” para desplazarlo y cuestionó que “se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” de las pruebas en su contra antes de correrlo del puesto.

Luego de dos meses, el funcionario volvió a su despacho del edificio ubicado en Azopardo 350, donde contó que volver a su puesto era “lo que más deseaba” y destacó que el presidente Mauricio Macri habló con él “la semana pasada”, oportunidad en la que le transmitió su “confianza y las ganas de que vuelva” a la Aduana.

“Este es un caso inédito que inaugura el Presidente hacia cualquier denuncia o sospecha hacia cualquier funcionario”, valoró Gómez Centurión luego de que se formalizara su reincorporación a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

El funcionario expresó que “fue muy duro” para él y para su familia el proceso de investigación de la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción que recibió el ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

En declaraciones radiales, indicó que “con el diario del lunes”, cuando vio “el marco probatorio que habían puesto en esta denuncia” en su contra, “que era de muy baja calidad técnica, se podría haber hecho un análisis más exhaustivo” antes de apartarlo.

“Yo creo que fue un montaje, una operación armada para separarme del cargo, no sabemos (quién) pero en algún momento se va a saber”, sentenció y aseguró que en el cargo se encontró con “muchos procedimientos y muchos métodos que no se adecuaban al Código de Comercio”.

Gómez Centurión repasó que antes de ser desplazado por el titular de la Afip, Alberto Abad, hizo una presentación “por 14.500.000 dólares que no tuvieron despachos de mercadería” y “a los cuatro días de denunciar este fraude fiscal apareció esta operación que llevó a la denuncia y a la separación preventiva” de su cargo.

“Hoy tengo la suerte de volver a mi función”, destacó al ser reincorporado a la dirección general de Aduanas a menos de dos meses de haber sido desplazado.

En cuanto a su relación con Bullrich, que está al frente del ministerio que lo denunció penalmente por averiguación de delito, dijo: “Nos mandamos mensajes y hablamos por teléfono. Entendí su posición, porque la entiendo funcionalmente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla