Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presupuesto: estatales en alerta

14 de Octubre de 2016 | 01:39

Gremios estatales salieron a plantear sus reparos al proyecto de Presupuesto para el año que viene que acaba de presentar en la Legislatura el gobierno de María Eugenia Vidal y cuestionaron que en la iniciativa se prevea una incremento del 17% para los sueldos del sector.

“Esa pauta de aumento es coherente con la lógica del gobierno, de descargar la crisis en los trabajadores y los que menos tienen” definió el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“Con este estilo de abordaje de los problemas laborales y salariales la principal militante para que crezca el conflicto es la gobernadora Vidal”, dijo.

De Isasi exigió además la continuidad laboral de mas de 15 mil trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad en el Estado, a los que el 31 de diciembre se le estarían venciendo los contratos y becas. “Queremos que se les dé continuidad laboral el año próximo y que en el Presupuesto para 2017 se creen los cargos para que todos los que están sin estabilidad laboral pasen a planta permanente”, dijo.

En el proyecto oficial no se prevé la creación de cargos.

Por otra parte, ATE insistió con la reapertura de la negociación paritaria con el gobierno bonaerense para discutir salarios correspondientes al último trimestre del año.

“Queremos expresar nuestro desagrado ante la falta de convocatoria. El compromiso era reabrir la negociación los primeros días de octubre pero esto no sucedió”, declaró de Isasi.

OFERTA

Y reclamó que el gobierno convoque “de manera urgente y haga una oferta salarial urgente que recupere el poder adquisitivo perdido por los trabajadores frente a la inflación”.

Hasta el momento los gremios nucleados en la ley 10.430 obtuvieron una mejora del 15% para los primeros seis meses del año y otro 16% para el trimestre julio-septiembre. Por estas horas la Provincia convocaría a los sindicatos, aunque sigue manejando el techo establecido en la paritaria nacional docente que para todo el año fue del 34,6%.

Médicos
El gobierno bonaerense y los médicos no lograron avanzar en las negociaciones paritarias, por lo que la Cicop definirá un paro en los hospitales para la semana próxima junto a empleados judiciales y ATE.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla