La influencia de Lionel Messi en la exitosa etapa del Barcelona es tal que Gerard Piqué decidió graficarla con una contundente metáfora: “El día que Lío se vaya será como cuando el padre se muere y debes volar sin él. Y eso costará”.
El marcador central del equipo Culé, que confesó sus intenciones de ser presidente del club una vez que abandone su carrera como jugador profesional, brindó una extensa entrevista al programa televisivo español Fora de Serie (TV3). Allí hizo hincapié en la ascendencia de la Pulga en la entidad.
“Messi ha sido tan sumamente único, tan diferencial. ¿El Barça ganará siempre? No. Tendremos que intentar aguantar para volver a conseguir otra época ganadora”, detalló sobre el argentino, con el que compartió buena parte de la etapa en La Masía, las inferiores de la institución.
CONTUNDENTE
“El día que Lío marche, y eso pasará, aquel día parecerá que nos quedaremos desnudos. Así funciona el deporte”, advirtió sobre el jugador que va camino a ser el máximo ídolo del Blaugrana.
Piqué fue contundente y pesimista sobre la posibilidad de que aparezca otro jugador con la jerarquía e importancia de Messi.
“No habrá más Leos Messi, no lo esperemos. Como no habrá una generación de futbolistas llegados de La Masía como Puyol, Xavi, Andrés (Iniesta), Busquets y yo. No será así. Pasará mucho tiempo para que aparezca un jugador como Messi”.
SUSCRIBITE a esta promo especial