

Obama volvió a arengar a los partidarios de Hillary Clinton y les pidió el apoyo para evitar que Trump llegue a la Casa Blanca. “Pueden perder todo lo ganado”, advirtió el presidente.
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Los votantes pueden perder todo”, advirtió el mandatario en plena campaña.
Obama volvió a arengar a los partidarios de Hillary Clinton y les pidió el apoyo para evitar que Trump llegue a la Casa Blanca. “Pueden perder todo lo ganado”, advirtió el presidente.
WASHINGTON. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se lanzó de lleno por segundo día consecutivo en la campaña en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton en el disputado estado de Ohio, donde advirtió de que “la democracia en sí misma” está en juego en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es qué tienen que perder si lo apoyan a él, como recordó Obama durante el mitin que dio en Cleveland (Ohio).
“La respuesta es todo”, advirtió a continuación al remarcar el riesgo de “tirar por la ventana” el progreso de los últimos ocho años si Trump gana las elecciones de noviembre, donde “en la papeleta de voto” también estarán valores como el “respeto” o la “igualdad”.
El presidente subrayó que cada voto “cuenta” y alertó contra la estrategia que, a su juicio, está impulsando Trump de crear un clima político “tóxico” para disuadir a los ciudadanos de acudir a las urnas.
Obama recordó que Ohio siempre es un territorio muy reñido y animó a sus habitantes a aprovechar el voto por adelantado, que se abrió en el estado el pasado miércoles.
Según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics, hoy Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, están prácticamente empatados en Ohio, con un 42,4 % de apoyo para el magnate y un 44 % para la ex secretaria de Estado.
En su mitin Obama reiteró que Trump ha demostrado no tener el “carácter” ni la “honestidad básica” para ser el próximo presidente del país, al presentar por otro lado a Clinton como una de las personas “más inteligentes” que ha aspirado jamás a la Casa Blanca.
Sobre Trump, el presidente dijo también que siempre está “buscando excusas” a la pérdida de apoyo en las encuestas y se burló de que se presente ahora como “el campeón de la clase trabajadora”, cuando antes se dedicaba a “tratar de convencer a todo el mundo de que es la elite global”.
Además, Obama criticó al candidato republicano por haber “amenazado” con enviar a la cárcel a Hillary Clinton por el escándalo de sus correos electrónicos y sostuvo que ese tipo de prácticas o la de amedrentar a los medios se dan en países a los que Estados Unidos considera “tiranías”.
Al igual que en el mitin que dio el jueves por la noche en Columbus, también en Ohio, Obama responsabilizó de nuevo al Partido Republicano del ascenso de Trump, a todos los políticos conservadores que se mantuvieron “en silencio” mientras se sucedían las polémicas e insultos del magnate.
“Si queremos progreso tenemos que trabajar por ello” y aseguró que “el progreso obtenido será lanzado por la ventana si gana Trump”, por tal motivo alentó a la multitud presente a que vote por la candidata demócrata y con su triunfo “le recuerden al resto del mundo que están en el mejor país”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí