
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasada la medianoche, la zona de 58 entre 10 y 11 se vio completamente convulsionada por el episodio. Personal policial y ambulancias llegaron hasta el lugar para realizar los primeros auxilios a los afectados
VIDEO: El Teatro fue evacuado de urgencia por un ataque con gas pimienta
Horas de tensión se vivieron anoche en las inmediaciones de El Teatro luego de que una persona esparciera entre la multitud una gran cantidad de gas pimienta. Según señalaron varios testigos que se encontraban en el lugar, el show se desarrollaba con normalidad cuando de pronto un clima de desesperación se apoderó de la escena.
El hecho se produjo anoche, minutos después de las cero horas. En el local ubicado en calle 58, entre 10 y 11, la banda "Carajo" se encontraba ofreciendo un show a un nutrido grupo de fanáticos cuando de pronto una sensación de picazón, mezclada con un lagrimeo constante y dificultades para respirar, comenzó a manifestarse entre los que estaban presentes en el recinto.
Luego, el llanto y los gritos desesperados pidiendo auxilio interrumpieron por completo el show. En medio de un clima por demás hostil se activó el operativo desalojo y se abrieron las puertas del teatro platense. Rápidamente, los cientos de seguidores de la banda, que se habían dado cita en El Teatro para disfrutar de la presentación de los músicos, comenzaron a escapar hacia la calle en busca de aire y ayuda médica para mitigar el dolor que los invadía.
El saldo del ataque fue de varias personas desmayadas y otras asistidas con oxígeno. El barrio se vio completamente convulsionado por el episodio ya que a los pocos minutos de que se desatara la desesperación, la cuadra quedó invadida por el público que se encontraba en el interior y las ambulancias que llegaron al lugar para realizar los primeros auxilios a los afectados.
Esta mañana, uno de los seguidores del grupo se comunicó con eldia.com para suministrar un material que retrata el clima de tensión y caos que tuvo lugar ayer en el centro de la Ciudad. En el material fílmico se puede apreciar cómo algunos jóvenes clamaban para que los ayudaran. Además otros testigos indicaron que el derrame de este elemento químico en el interior de El Teatro se inició por una situación confusa protagonizada por un seguidor de la banda y una persona responsable de la seguridad.
"La sala se desalojó por prevención, ya que se veía gente con síntomas de ahogo y otras que se empezaron a descompensar, ante esto procedimos al desalojo de la sala y llamamos al servicio de ambulancia correspondiente con el fin de poder darles una rápida atención" manifestó publicamente Javier Mardikian director de sala del Teatro Opera.
LE PUEDE INTERESAR
Un fallo de la Corte bonaerense le abre una puerta a Robledo Puch
LE PUEDE INTERESAR
Encerraron a la niñera y un chico les dio dinero para que se fueran
Con el correr de las horas Carajo salió a realizar su descargo sobre el episodio que pudo haber terminado en tragedia. A través de su cuenta oficial de Facebook, los músicos repudiaron el hecho y destacaron la solidaridad que tuvieron sus seguidores a la hora de abandonar el lugar. Además de pedir disculpas a su público adelantaron que re programarán la presentación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí